Maltés - comportamiento

El maltés es un perro pequeño, cuyo perfil comportamental es clásico entre los perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar cómo un maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

Su comportamiento destructivo es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. Su respuesta al entrenamiento de obediencia es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.

Finalmente, el maltés es sumamente cariñoso, que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis

Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.

TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (1 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. afgano_comportamiento