Razas de Perros: Pastor Catalan - Gos d Atura

Nacionalidad: Francia

Origen: Los antepasados del perro de raza Pastor Catalán o Gos d Atura son muy cercanos a los del Pastor del Pirineo Francés, siendo producto de una selección encaminada a conseguir un animal fuerte y útil, tanto para el trabajo como para guardar los rebaños. Como idea para fomentar la raza, desde hace unos años se celebra en un pequeño pueblo del Pirineo Catalán (Castellar de N´Hug), un concurso anual de estos perros, donde los animales y los dueños muestran sus habilidades en las labores propias del pastoreo.

Descripcion: El Gos d´Atura o Pastor Catalán es un perro de talla mediana y constitución fuerte. Todo su cuerpo está cubierto de un manto espeso de pelo liso o ligeramente ondulado combinando colores crema, leonado, gris e incluso negro, predominando los tonos grises y/o negros en el cuerpo y los colores crema y leonado en la cara, pecho y parte inferior de las extremidades. Este denso pelaje hace al Pastor catalán bastante inmune a las inclemencias meteorológicas. La característica más notable en la cabeza son sus ojos de color ámbar, que le dan un aspecto encantador y muy vivo.

Utilizacion: Es un perro principalmente pastor pero su carácter alegre y vivaracho, su vigilia constante y lo frugal de sus necesidades lo están convirtiendo en un cotizado perro de compañía y de guarda de la casa, sobre todo en Cataluña donde es una de las razas más populares.

Caracter:
Se puede calificar a estos perros como alegres y sociables. Son de carácter abierto y entablan relaciones muy estrechas con los miembros de la familia. Tiene unas enormes ganas de aprender y desarrolla siempre una gran actividad, le encanta el aire libre y no se cansa nunca de andar, jugar y correr. Suele imponerse a otros animales y llega a ser un perro muy obediente y manso con los suyos y desconfiado con los extraños, sobre todo en la juventud.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos