Pequinés - comportamiento

El pequinés es un típico perro faldero, tanto por su tamaño como por la constante demanda de afecto a su dueño. Por este motivo suele despertar el interés de muchas personas que desean adoptar un cachorro como compañero. Sin embargo, si bien es cierto que es un perro sumamente afectuoso, no es menos cierto que es muy dominante con su propietario. En cuanto al aprendizaje, resulta muy difícil obtener buenos resultados en lo que a su obediencia se refiere.

El pequinés es un perro de moderado nivel de actividad. Como no es muy destructor puede adaptarse bien a la vida en departamento. Sin embargo, los ejemplares de esta raza son bastante ladradores, detalle a tener en cuenta en estos casos.

Su relación con los chicos no suele ser de las mejores, ya que no sólo les tiene poca paciencia sino que tampoco le agradan los juegos prolongados. A su vez es un perro bastante temperamental con sus congéneres: no se amedrenta ni siquiera ante perros de mayor tamaño que él. Por el contrario, si un pequinés se encuentra con otro perro, de inmediato intentará demostrarle que su poderío y fortaleza son inversamente proporcionales a su tamaño.

Si a una persona que no convive con chicos le gusta tener un compañero pequeño y afectuoso, no demasiado obediente pero sí con un temperamento fuerte que inspire respeto, puede estar segura de que el pequinés es el perro ideal.

Autor:
M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Para consultas con el autor clic ( aquí )


Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina.
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958

Fuente visitar:
www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...