Razas de Perros: Welsh Terrier
Nacionalidad: Gran Bretaña
Origen: La raza de perros Welsh Terrier fue presentada por vez primera en 1885, pero en realidad existía desde hacía mucho tiempo, conocida como Viejo Terrier negro y fuego de pelo duro.
Descripcion: De aspecto es la miniatura del gigante Airedale, del cual desciende por cruces con otros Terriers. Alzada máxima consentida: 39 cm. Peso: comprendido entre 9 y 9,5 Kg. Tiene trufa negra; dentadura en tijeras, robusta; mandíbulas más profundas que el Fox Terrier; ojos pequeños y redondos, de gato. Su pelo es áspero, duro, espeso, abundante. Colores: preferentemente negro y fuego, o bien, gris, negro y fuego. El negro más abajo de los corvejones constituye defecto.
APARIENCIA GENERAL: Vivaz, apasionado por el trabajo, bien balanceado y compacto.
CABEZA Y REGIÓN CRANEAL: Plana, de ancho moderado entre las orejas. Quijadas poderosas, de corte limpio, más bien profundas y tremendo stop muy definido, longitud mediana del stop a la punta de la nariz, trufa negra.
OJOS: Pequeños, bien implantados, oscuros, con expresión indicativa de su temperamento. Los ojos redondos y llenos no son deseables.
OREJAS: De forma triangular, pequeñas, con pabellones no muy delgados. De implantación relativamente alta, posicionadas hacia adelante y cerca de las mejillas.
MANDÍBULAS / DIENTES: Maxilares fuertes, con mordida de tijera perfecta y uniforme, de manera que los incisivos superiores caigan exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente en los maxilares.
CUELLO: De longitud y anchura moderadas, ligeramente arqueado, cayendo con gracia sobre los hombros.
MIEMBROS ANTERIORES: Hombros largos, inclinados y bien posicionados hacia atrás. Extremidades anteriores rectas y musculosas, con huesos fuertes y carpos perpendiculares y poderosos.
CUERPO: Espalda corta, costillas bien desarrolladas hacia atrás. Lomos fuertes. Buena profundidad y anchura moderada del pecho.
MIEMBROS POSTERIORES: Fuertes; muslos musculosos, de buena longitud; corvejones bien angulados, de posición baja y con huesos amplios.
PIES: Pequeños, redondos, "pie de gato".
COLA: Con buena implantación, pero sin ser llevada muy arriba. Por costumbre se amputa.
PELAJE: Pelo de alambre, duro, muy denso y abundante. Es indeseable que sólo tenga una capa de pelo.
COLOR: De preferencia negro y fuego o negro-grisáceo y fuego. No debe tener pinceladas negras en los dedos. Es indeseable que tengan color negro bajo los corvejones.
TAMAÑO: Altura a la cruz, sin exceder los 39 cm ( 15,5 pulgadas).
PESO: De 9 a 9,5 kg (20 - 21 libras inglesas).
Utilizacion: Creado como cazador en madriguera, ha trabajado también en jauría junto con sabuesos. En la actualidad, es un perro exclusivamente de compañía, muy indicado a la vida de apartamento, útil también para advertir la presencia de extraños. Quiere muchísimo a su amo, pero es arisco con los desconocidos. Más que el baño, precisa frecuentes cepilladas y dos o tres veces al año de "stripping".
Caracter: Vivaz, independiente, alegre, afectuoso, obediente, fiel, fácil de educar. Intrépido, pero definitivamente sin agresividad, aunque sea siempre capaz de anteponerse ante cualquier situación.
Recomendar a un amigo...
Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos