Razas de Perros: Yorkshire Terrier

Descripcion: El perro de raza Yorkshire Terrier debe ser de manto largo, cayendo éste derecho y parejo a cada lado, extendiéndose la raya de la nariz hasta la punta de la cola. El animal debe ser muy compacto y prolijo, de gran porte y ostentando un "aire importante". los rasgos generales deben transmitir la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.

CABEZA Y CRANEO: Debe ser mas bien chica y plana, con un cráneo no muy prominente ni redondo, ni muy largo en el hocico, con nariz negra.

OJOS: De tamaño mediano, oscuros y brillante, de expresión viva e inteligente, ubicados de tal manera que miren directamente hacía adelante. No deben ser prominentes y el borde de los párpados debe ser bien pigmentados de color oscuros.

OREJAS: Pequeñas, en forma de "V", llevadas erectas y ubicadas no muy separadas, cubiertas de pelo corto de color fuego muy intenso y fuerte.

BOCA:
Perfecta, mordida en tijera, nivelada y completa. Es decir; los dientes superiores deben contactar en su borde inferior-posterior con el borde superior-anterior de los dientes inferiores y deben estar implantados perpendiculares a los maxilares. Los incisivos deben estar ubicados en maxilares nivelados (de igual largo).

CUELLO: De buen alcance.

MIEMBROS ANTERIORES: Hombros bien ubicados. Miembros derechos, bien cubiertos con pelos color fuego, de tono dorado fuerte, con tonalidades un poco más claras en las puntas que en las raíces, no extendiéndose más arriba que los codos en los miembros anteriores.

CUERPO: Muy compacto, con un arqueo de costillas moderado, un buen lomo, la línea dorsal derecha.

MIEMBROS POSTERIORES:
Miembros bien derechos cuando se lo mira de atrás, moderada, moderada angulación de rodilla. Bien cubiertos con pelo de color fuego, de tono dorado fuerte, con tonalidades más claras en las puntas que en las raíces, el color fuego no extendiéndose mas arriba que la rodilla en los miembros posteriores.

PIES:
Redondos, uñas negras.

COLA: Cortada de un largo mediano, con mucho pelo, de azul más oscuro en cuanto a color que el resto del cuerpo, especialmente en la punta de la cola y llevada un poco más alto que el nivel del dorso ( 45º).

MOVIMIENTO: Libre con empuje, con una acción derecha adelante y atrás, manteniendo la línea dorsal nivelada (paralela al piso).

MANTO: El manto del cuerpo debe ser moderadamente largo y perfectamente lacio, (no ondulado). Brillante como seda y de fina textura sedosa, no lanudo. El jopo (mechón) de la cabeza debe ser largo de intenso dorado tan (fuego) más profundo el color del pelo a los costados de la cabeza, alrededor de la implantación de las orejas y en el hocico, donde debe ser muy largo. El tan (fuego) de la cabeza no debe extenderse al cuello, ni debe haber ningún pelo de color hollín ni oscuro entremezclado con ningún pelo tan (fuego).

COLOR: Un azul acerado oscuro (no azul plata), extendiéndose desde el occipital (o final del cráneo) hasta la raíz de la cola y nunca entremezclada con pelos beiges, bronceados u oscuros. El pelo del pecho de un vivo y fuerte color fuego. Todo pelo fuego debe ser más oscuro en las raíces que en el medio, aclarando a un fuego aún más claro en las puntas.

PESO Y TAMAÑO: Hasta 3.100 Kg (7 libras).

FALTAS :
Cualquier cosa que difiera de los puntos arriba mencionados, debe ser considerado una falta, y la seriedad con que esa falta debe ser evaluada, debe ser en exacta proporción con el grado de desviación.

NOTA:
Los machos deben tener dos testículos aparentemente normales y completamente descendidos en el escroto.

Aprobado por la Asamblea General del 23 y 24 de Junio de l987, en Jerusalén.

NOTAS SOBRE EL ESTANDARD


DEDOS SUPERNUMERARIOS:
Los quintos dedos y los espolones deben ser removidos por el veterinario en el mismo momento de cortar la cola del cachorro ( de 3 a 6 días de vida ).

COLA:
Cortada a un largo mediano, lo que no quiere decir cortada a la mitad, pues queda muy larga. Los expertos de la raza están de acuerdo que debe ser cortada donde termina el tan (fuego) entrando 2ma. en el negro o sea en la 3ra. o 4ta. vértebra. Si se pone el cachorro panza arriba, se ve claramente donde cortar. Esto nos deja aproximadamente un tercio del largo de la cola.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos