Razas de Perros: Alpine Dachsbracke o Montañero de los Alpes o Basset Alpino

ORIGEN: La raza de perros Alpine Dachsbracke o Montañero de los Alpes o Basset Alpino es originaria de Alemania que se presenta en dos variedades: el Basset de Westfalia (Perro Tejonero de Westafalia) y el Montañero de los Alpes, ambos utilizados para la caza en montaña de la liebre y, a veces, también del zorro.

Dotado de buena resistencia tanto a las fatigas como a las inclemencias del tiempo, de excelente olfato, se muestra calmo y tenaz en su trabajo, obteniendo incluso buenos resultados como perro de rastro, de sangre y de cobro, particularmente adecuado para descubrir a la presa herida, siguiendo sus huellas de sangre.
 
Conocidas desde el siglo XVIII, estas dos variedades son el fruto de cruzamientos con otras razas alemanas de rastro (entre las cuales parece encontrarse también el Basset),

Realizados por los cazadores que querían un perro de rastro que se adaptase perfectamente a los terrenos más difíciles y accidentados.

El reconocimiento oficial por parte de la Federación Cinológica Internacional, se produjo en una época más reciente y en la actualidad, esta raza utilizada en Alemania sólo por unos pocos apasionados, es prácticamente desconocida fuera de su país de origen.

Tan similares son sus características, que las dos variedades están descritas en un mismo estándar, diferenciándose casi exclusivamente por el tamaño y en el color de la capa.

El Dachsbracke es un perro robusto, con tronco largo. La cabeza está bien proporcionada con el tronco y el hocico es fuerte. Las orejas son colgantes, bien anchas, de nacimiento alto, llevadas planas sin ningún pliegue.

El cuello es robusto y ligeramente arqueado.

El tronco tiene un tórax bien redondeado y la línea superior es muy sólida. Las extremidades son cortas pero muy robustas, y lo más rectas posible.

La capa tiene pelo corto, muy tupido y bien adherido, de color negro con manchas fuego, marrón con o sin estrías más claras, o rojo en las diversas tonalidades.

 




Recomendar a un amigo...

Ver todas las Razas de Perros
Ver todas las Razas de Gatos