Concurso internacional canino - El mejor perro de España

Ganador un Galgo español

Ochocientos perros participaron del concurso internacional


El ganador absoluto fue un Galgo español

Alrededor de 800 perros participaron en el concurso internacional canino celebrado en el pabellón ferial dentro de la exposición canina que ha tenido lugar este fin de semana en Ciudad Real.

Según explicó el presidente de la Sociedad Canina de Castilla - La Mancha, Javier López Márquez, el concurso fue un éxito en cuanto a participación (más que en la anterior edición) y en cuanto a afluencia de público, si bien lamentó que mucha gente no acudió al pabellón debido al mal tiempo.

Respecto al concurso de ayer, el ganador absoluto (“best in show” en la jerga de los concursos caninos) fue un galgo español procedente de Andalucía, seguido de un teckel miniatura y de un dogo argentino.

En el concurso de razas españolas, el primer clasificado fue un perro de aguas, seguido de un alano y de un galgo español.

Por último, un pastor de Brie quedó primero en el concurso de cachorros, un piccolo italiano fue segundo y un teckel quedó en la tercera posición.

Entre el concurso internacional de ayer y el nacional del sábado, más de 1.500 perros se han dado cita este fin de semana en la exposición organizada por la Sociedad Canina de Castilla - La Mancha.
Javier López manifestó su satisfacción por la experiencia y destacó que a Ciudad Real han acudido “los mejores perros de España”, además de muchos de fuera de nuestro país.

 



Recomendar a un amigo...