SOSTEN CG Oral - Nuevo antiartrosico de Laboratorio Mayors

SOSTEN CG oral = CONDROITÍN + GLUCOSAMINA

Dentro del grupo de las drogas que se usan como “condroprotectores”, el condroitín sulfato y la glucosamina son drogas de elección por ser capaces de sustentar o promover la actividad metabólica de los condrocitos mientras que al mismo tiempo se inhibe la acción degradativa de las enzimas (proteasas) sobre el cartílago articular.

Estas drogas son capaces también de controlar la inflamación y la biosíntesis de macromoléculas en otros tejidos conectivos tales como: membranas sinoviales, ligamentos y tendones.

¿Que aporta efectivamente la Glucosamina en la formulación del SOSTEN CG Oral?

La Glucosamina es esencial para la estructuración de muco polisacáridos, muco proteínas, y muco lípidos: condroitín, heparín sulfato y ácido hialurónico.

El tejido conectivo está compuesto de proteínas insolubles, fibras colágenas y elastina las que se encuentran suspendidas en una matriz extracelular llamada sustancia fundamental.

Las características de este tejido conectivo varían de acuerdo a las cantidades de colágeno y elastina que contienen, ejemplos son los tendones, ligamentos, cartílagos y matriz de huesos.

Específicamente en el tejido cartilaginoso, el condrón – unidad funcional del cartílago - se encuentra rodeado y está formado por esa sustancia fundamental y las fibras colágenas.

Existe actualmente mucho interés en la glucosamina, debido a su capacidad para acrecentar la biosíntesis de nueva sustancia fundamental, además de inhibir la síntesis de enzimas proteolíticas producidas aún por los condrocitos.

¿Que aporta el Condroitín Sulfato en la formulación del SOSTEN CG Oral?

Es el glicosaminoglicano más numeroso en el cartílago articular, y su principal función es el mantenimiento de las propiedades de elasticidad y de la adecuada hidratación del cartílago.

Inhibe a las enzimas que degradan al cartílago y estimula la reparación.

Luego de su administración oral, el condroitín es rápidamente incorporado a los tejidos ricos en glicosaminoglicanos tales como los cartílagos articulares.

Los efectos terapéuticos del condroitín solo, sobre los síntomas de la osteoartritis parecen ser por un período de tiempo mayor que con otros tratamientos para la osteoartritis.

¿Cuando se debe medicar con SOSTEN CG Oral?

SOSTEN CG oral puede usarse preventivamente en animales en crecimiento:

Durante la etapa de crecimiento el tejido cartilaginoso y óseo debe soportar activamente tracciones y tensiones fundamentalmente en cachorros pesados de razas de crecimiento rápido. Es el momento crucial de intercambio de nutrientes, la degradación y síntesis de la matriz se produce activamente para lo cual deben estar presentes los substratos necesarios para la formación de las Fibras Colágenas y de los Glicosaminoglicanos de la sustancia intercelular.

Lográndose entonces con SOSTEN CG Oral:

CONFORMACIÓN Y DIÁMETRO NORMAL de las articulaciones y radios óseos. FIRMEZA en la inserción de los ligamentos, fundamentalmente importante para las articulaciones distales donde la protección peri- articular (por masas musculares) es mínima.

FORTALEZA DE LAS CÁPSULAS ARTICULARES. MAYOR RESISTENCIA para soportar las tensiones y tracciones del entrenamiento.

EN ANIMALES ADULTOS el desgaste articular puede manifestarse por Ej. Con la disminución de la resistencia o disminución de los ángulos de flexión, disminución del rendimiento en el entrenamiento, sin expresión radiológica. El aporte de estos Condroitín sulfato/Glucosamina, permite la recuperación de la viscosidad del líquido sinovial y EVITA PREVENTIVAMENTE la EROSIÓN DE LAS SUPERFICIES ARTICULARES EN CONTACTO (primera etapa y desencadenante de los procesos enzimáticos los que posteriormente se van a manifestar con los signos típicos de la inflamación)

El efecto sinérgico de las drogas de SOSTEN CG Oral se ve reflejado en los resultados obtenidos en comparación del uso de cada una por separado?

El Condroitín Sulfato y la Glucosamina Sulfato se potencian y SON USADOS JUNTOS, para el tratamiento de los síntomas de la osteoartrosis, disminuyendo y deteniendo la progresión de la enfermedad, reduciendo los síntomas, haciendo que los pacientes retomen su actividad física y mejoren su calidad de vida.

SOSTEN CG Oral Comprimidos

REGENERADOR OSTEOARTICULAR – PROMOTOR DE LA CONDROGÉNESIS – ANTIARTRÓSICO

Composición:

Cada comprimido de 750 mg de SOSTEN CG Oral contiene:

Condroitín Sulfato .................. 240,00 mg
Glucosamina Sulfato ............... 400,00 mg
Sulfato de manganeso .............. 40,00 mg
Agentes de formulación c.s.p. … 750,00 mg

Acción terapéutica del SOSTEN CG Oral:

El condroitín y la glucosamina son usados juntos para el tratamiento de los síntomas de la osteoartritis. Como preventivos del desgaste y ruptura de las estructuras del cartílago y como promotores del anabolismo regenerador de las estructuras desgastadas. Estimulante del metabolismo de los condrocitos.

Interviene en la polimerización y regeneración de los proteoglicanos y fibras colágenas.

Por la participación conjunta del Condroitín sulfato y la Glucosamina se inhiben las enzimas degradativas y se potencia su efecto antiinflamatorio natural.

Indicaciones del SOSTEN CG Oral:

Terapéutica fisiológica del cartílago, para animales en crecimiento y adultos.

• Tratamiento de la Artrosis, Patología degenerativa osteoarticular - (osteoartrosis) - Coxartrosis, Espondiloartrosis.-

• Remodelación de las estructuras deformadas por procesos osteodistróficos durante el crecimiento y desarrollo.

• Sinovitis no infecciosas, lesiones ligamentosas.

• Procesos de reparación de ligamentos y tendones, fracturas óseas y cartilaginosas.

• Protector del cartílago, aumenta la resistencia al estrés en los momentos de mayores exigencias articulares – entrenamientos, competencias - Analgésico natural.

• Detención de procesos activos de degradación del cartílago.

• Tratamiento de los efectos secundarios (dolor y deformaciones articulares, enfermedad degenerativa articular) en la displasia de cadera en perros y gatos – antiinflamatorio-.

• Preventivo de la artrosis y peri-artrosis en los estadios iniciales.

• Tratamiento específico de los desgastes articulares y artrosis en equinos deportivos.
CANINOS, FELINOS

Orientación de dosificación del SOSTEN CG Oral:

Caninos y Felinos:

Caninos hasta 30 Kg. de peso: 1 comprimido por día.
Mayores de 30 Kg. : 2 comprimidos por día.
Felinos : ½ comprimido por día.

Dosis en casos agudos: Se recomienda el tratamiento conjunto con SOSTEN CG inyectable (condroitín sulfato / glucosamina) a las dosis sugeridas.

El tiempo de administración depende del grado de la artrosis, intensidad de los factores condicionantes de la artrosis secundaria y a la capacidad individual de respuesta.

SOSTEN CG Oral comprimidos puede combinarse con Sostén CG inyectable o Sostén Art 25 vía oral, para tratamientos prolongados.

Contraindicaciones: Estas sustancias son componentes naturales del organismo, no son tóxicas, son absorbidas y metabolizadas por las vías naturales. No se ha demostrado ningún efecto tóxico, efectos colaterales o cambios clínicos, bioquímicas o hematológicos por la administración de glucosamina y condroitín sulfato durante 6 meses, a la dosis indicada.

Restricciones de uso SOSTEN CG Oral:

No utilizar en animales con hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Fuente: Laboratorio Mayors - Especialistas en Veterinaria

 



Recomendar a un amigo...