El prurito de mi mascota

Mi perro se rasca !!!!
Me da algo para las pulgas ???

El prurito de nuestras mascotas es un mal común, molesto tanto para ella misma como para sus propietarios.

Puede ser desde una picazón suave y constante hasta enormes episodios de rascado, que llegan a producir grandes lesiones sobre la piel.

Si bien las pulgas son una de las causas de picazón, no son la única. Las infecciones (llamadas piodermias), la sarna (fundamentalmente aquella sarna llamada sarcóptica), las enfermedades alérgicas (especialmente la alergia a pólenes, polvos, hongos, pelos o incluso alimentos) y los irritantes de contacto (desinfectantes fuertes, ceras para el piso, etc.) son otras causas frecuentes de picazón.

Por ese motivo esta MAL atribuirle SIEMPRE la picazón de nuestras mascotas a las pulgas. Cuando aplicamos un producto pulguicida y la picazón continua, no pensemos tal producto no funciona o no sirve, ya que la mayoría de los pulguicidas que existentes en el mercado, son efectivos cuando se usan racionalmente.

Mejor pensemos "mi perro o mi gato se rascan, y no es por pulgas". Ante esta situación, debemos recurrir a nuestro veterinario de confianza, ya que solo él nos podrá guiar sobre los pasos a seguir para aliviar a nuestras mascotas.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a: M.V. Pablo Manzuc - Dermatología Veterinaria

 



Recomendar a un amigo...