Tortugas Trachemys Scripta Elegans

Información General sobre tortugas

A esta especie se le conoce generalmente como la tortuga de la florida o tortuga orejas rojas.

Esta tortuga es originaria de los Estados Unidos debido a que en la actualidad el comercio se encuentra tan abierto este reptil ha sido masificado por todas parte del mundo, además de ser una mascota que no requiere de grandes cuidados cuando pequeña.

Es importante destacar que la tortuga de orejas rojas, se adapta muy bien como mascota y es capaz de sobrevivir y reproducirse en condiciones ambiéntales ajenas a ellas, además podemos mencionar que esta especie su importación esta prohibida en la mayoría de países europeos, ya que es un peligro para la fauna de esos países ya que generalmente sus dueños tienden a tirarla al rió cuando empiezan a crecer.

Pueden llegar a crecer hasta los 25 a 30 cm, llegando algunas especies a medir 35 cm, su expectativa de vida en cautiverio puede llegar hasta los 20 a 25 años llegando especie a vivir hasta 40 años y en su ambiente salvaje hasta los 20 años netamente por sus depredadores.

Sub Especies de Trachemys

  • Trachemys decussata
  • Trachemys dorbigni
  • Trachemys decorata
  • Trachemys stejnegeri
  • Trachemys cripta
  • Trachemys terrapen


Una manera de diferencia el sexo entre una hembra o macho, lo podemos hacer de dos formas, generalmente los machos tienden a tener las garras mas largas que las hembras, además la cloaca en las hembras se encuentra mucho mas apegada a la caparazón que en los machos.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a: Tortugamanía "El primer portal Chileno de los Reptiles"

 



Recomendar a un amigo...