Historias de gatos

El gato tiene una gran fama en cuanto a sus poderes especiales. Hay quienes dicen que los gatos son médium, que son capaces de establecer un vínculo telepático entre ellos y sus dueños.

Los estudios sobre este tema se basan en la cantidad de gatos perdidos que vuelven a sus hogares aunque estos estén muy lejos. También se los asocia con los espíritus, afirman que los gatos detectan la presencia de algún espíritu en el lugar.

Otra de las capacidades de la que gozan, es la de la predicción del tiempo, según la creencia popular, si un gato efectúa su aseo pasando una pata sobre una de las orejas, es señal de que una fuerte lluvia o tormenta va a venir, y cuando rasca el suelo predice la dirección desde donde va a venir el viento.

Creencias o no, estos animalitos son los más difíciles de conocer y los más misteriosos. Nos intrigan y nos superan en cuanto a sus acciones, con todos los adelantos de la ciencia en general en todos los aspectos, las investigaciones sobre los gatos llevan años y todavía hay cosas por descubrir. Desde la época de los egipcios y más lejos aún, podemos ver a los gatos en muchos de los grabados de esos tiempos y siempre en actitud de realeza y misterio.

 



Recomendar a un amigo...