La edad ideal para destetar a los gatitos

Como criadores de gatos está en nosotros la responsabilidad de decidir a qué edad debe un cachorro dejar nuestra casa para ir a su nuevo hogar. Debemos dejar que nuestros cachorros nos dejen sólo a la edad óptima para el traslado. Es nuestra responsabilidad tratar de educar a los compradores potenciales sobre cuál es el momento adecuado y explicarles el porqué y de instar a todos los criadores, veterinarios, y otro tipo de vendedores a que acepten que hay una edad ideal para que un cachorro pueda adaptarse sin problemas a un medio ambiente desconocido.

Existen 4 razones concretas para no dejar que un cachorro vaya a su nueva casa antes de las 12 semanas. (tres meses)


Inmunidad del gatito:

Aún cuando el protocolo de vacunación varía de veterinario en veterinario, la mayoría de los cachorros reciben vacunas alrededor de las 6, 9 y 12 semanas de vida. Hasta que un cachorro no cumpla 12 semanas no tendrá una inmunidad lo suficientemente fuerte contra las enfermedades más comunes. Será más vulnerable a ellas debido al stress del cambio de casa antes de las doce semanas.


El Destete de los gatitos:


Los cachorros menores de 12 semanas están aún en proceso de destete y de acostumbramiento a las comidas comerciales.


Bandeja de deposiciones:


Los hábitos de uso de la bandeja están aún en proceso de aprendizaje y fijación.


Socialización de los gatitos:


La socialización con la madre y sus hermanos de lechigada es esencial para desarrollar un temperamento sociable.


Problemas resultantes de un traslado temprano


El stress de ir a una nueva casa y estar expuesto a nuevos gérmenes hacen a los cachorros más susceptibles a las enfermedades durante este período. El cachorro puede dejar de comer sin el estímulo de competencia a que es incitado por sus hermanos. El stress puede producir vómitos y aún diarrea. El cachorro puede sentir miedo y falta de confianza para aceptar el medio ambiente desconocido, lo que podrá dar como resultado un comportamiento antisocial permanente.


Porqué a veces los vendedores entregan un cachorro antes de las 12 semanas?


 El vendedor no conoce cuál es la edad ideal, pensando erróneamente que es a las 8 semanas, como los perritos. Pero los gatitos no son perros!!! - Por otro lado el comprador insiste porque quiere un bebé lo más pequeño posible, gracioso y dependiente y pide llevarlo lo más joven posible. Los vendedores tiene miedo de perder la venta. Los vendedores quieren reducir los gastos y el trabajo. Los vendedores necesitan el dinero. Es más fácil trasladar un cachorro cuando cabe en cualquier lado.


Ventajas para el comprador luego de las 12 semanas


Ahorrará dinero: El precio de las vacunas y aplicaciones correrán por cuenta del criador. En caso de estar pactada la castración temprana, se hará cargo el criador, y el comprador no sólo ahorrará dinero, sino que estará en manos del criador experimentado el cuidado post operatorio. Se librará de los "accidentes" habituales en los cachorros cuando están aprendiendo a usar la bandeja de deposiciones y llegará a la nueva casa con el hábito fijado.

Hay una edad para todo, y ya que el mes que transcurre entre las 8 y 12 semanas es tan importante para el bienestar del cachorro es deber de los criadores tratar de persuadir a los compradores sobre la conveniencia de no llevarse un cachorro a casa antes de los 3 meses de edad. Es lo mejor para el cachorrito y aún teniendo en cuenta la ansiedad del comprador y las necesidades de los vendedores, un criador responsable debe priorizar ante todo el bienestar de sus animales.-

Agradecemos mucho la colaboración de: Beatriz Deya BIG SHOT CATTERY - PERSIANS-EXOTICS

 



Recomendar a un amigo...