Que tiene de exotico el gato

Cuando el público visitante concurre a una exposición de gatos, suele pararse frente a la jaula de los exóticos y decir " Parece un Persa, pero tiene pelo corto. El cartel dice Exótico. Qué tiene de exótico?"

Con la clase de vida ocupada que todos llevamos en nuestros días, el gato como mascota ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Se adapta mejor que otras mascotas a la vida "puertas adentro" tanto en una casa como en un departamento.

Dentro de las razas felinas, el Persa ha gozado siempre de gran popularidad debido a la naturaleza calma de su comportamiento. Sin embargo, el Persa requiere de arduos cuidados para mantener su hermoso manto en condiciones impecables. Para la gente ocupada que gusta del look del Persa, pero que no tiene tiempo suficiente para las sesiones de peinado y baños que esta raza requiere, el Exótico es recurso mejor logrado de la felinofilia. Esta raza fue creada para mantener todo el aspecto general del Persa, con la única excepción de su pelaje corto, muy denso, acolchado, plush que invita a acariciarlo constantemente. Es inevitable que al presentar un cachorrito Exótico a sus nuevos dueños inmediatamente comience a pasar sus manos de arriba hacia abajo y de atrás para delante sintiendo el placer que el tacto con este tipo de manto produce.

No hay otro gato de ninguna otra raza que tenga el tipo de pelaje que le es característico y que dá al Exótico el típico look de osito de peluche. Se lo conoce como el Persa de los haraganes ( dicho con afecto ) porque prácticamente no requiere cuidados extras, este tipo de capa no se apelmaza ni enreda.

Los gatos exóticos son de temperamento quieto y apacible, de naturaleza dulce y calma, no son para nada vocingleros por lo que vivir con ellos es sumamente agradable, sin maullidos y sin trepadas imprevistas. Su carácter lo convierte en un compañero tranquilo y leal.

Son tranquilos y nada en el medio ambiente parece perturbarlos. Si bien no suelen tomar la iniciativa de estar en contacto directo con a su amo, piden su atención sentándose frente a él y mirándolo a los ojos con una infinita expresión de ternura. Muchas veces saltan a la falda pidiendo unos mimos extras o simplemente esperando poder dormir una pequeña siesta disfrutando del calor del cuerpo de "su humano". A algunos les fascinará dormir en la cama, a otros no, ya que a veces prefieren lugares más frescos en verano o más cálidos en invierno y elegirán el suyo sin ninguna duda.

Una de las cosas que más atrae a los que disfrutan de esta raza, es que no perturba la vida de la casa demandando atención constante, sólo siguen a su dueño de habitación en habitación con el objeto de estar cerca suyo. Son tan juguetones y cariñosos como cualquier otro gato y saltan hasta quedar exhaustos en el intento de atrapar la pluma con que le hacemos jugar. A veces se quedan petrificados mirándola y calculando el momento exacto de dar el salto maestro que le permita finalmente lograr su cometido.

Cuando la gente llama a un criadero buscando una mascota, generalmente piden una hembra con la creencia de que las hembras son más cariñosas o pretendiendo librarse de la marcación que los machos hacen sobre su territorio. DOS ERRORES: en los Exóticos, es el macho el más afectuoso, siendo las hembras más esquivas. Las hembras dan la sensación de que siempre tienen algo mejor que hacer. En cuanto a la marcación, los exóticos son limpios por naturaleza y se acostumbran a usar siempre su batea desde que comienzan a caminar.

Los exóticos disfrutan de placeres simples...ver el agua caer de la canilla o jugar con una pequeña pelota de papel por toda la casa.

La naturaleza apacible de esta raza hace que se adapten al nuevo hogar a cualquier edad. De todos modos si se pretende adquirir un cachorro, la mejor edad es cuando ya han recibido todas sus vacunas a los cuatro meses. Esto asegura una total inmunidad y un perfecto estado de salud. No obstante, conociendo al dueño y al criadero, podrán hacerse acuerdos especiales si se los compra más temprano, recomendando siempre un veterinario idóneo que pueda efectuar un seguimiento en la aplicación de las vacunas y en el estado general del cachorro.

Los exóticos conservan su temperamento juguetón aún de adultos, disfrutando durante toda la vida de los mismos juegos que practicaban de cachorros y dando a sus dueños felicidad por muchos años.

Las cualidades de esta raza la convierten en lo que se ha dado en llamar " la mascota perfecta". Adorables en su look, de mirada tierna y franca, limpios y apacibles...no se puede pedir más a quien se convertirá tal vez en su compañero de todos los días.

Los exóticos Big Shot han sido en los últimos 6 años los mejores de Sudamérica para TICA. Trabajamos con las líneas de sangre más reconocidas y premiadas del mundo.

Agradecemos mucho la colaboración de Beatriz Deya la publicación de esta cartilla.

 



Recomendar a un amigo...