Los Cybergatos

El perro y el gato, los niños mimados de la casa

Con el avance tecnológico-digital nace un nuevo medio de comunicación, un medio que nos permite vencer los limites del tiempo y las distancias. Nos permite estar en todos lados al mismo tiempo, vivir en un mismo lugar sin movernos de casa, estar en contacto con nuestro entorno, pero on line. Internet es sin duda el medio de comunicación más revolucionario de la última década. Sus ventajas son muchas y como nuevo medio de comunicación, ha desarrollado un mercado alrededor de el y en el.

El Mercado On line abarca todo lo que nos podemos imaginar y más también, desde música, viajes, placeres, comidas, amistades, romances, compra, venta y canje de todo tipo de artículos.

La revolución se basa en el acceso libre a todo tipo de información, lo que nos permite desarrollar nuestra cultura, aprender sobre otros temas y profundizar los que mas nos interesan.

Las mascotas no han quedado afuera de esta mercadotecnia. Alrededor de los gatos se ha desarrollado un mercado inmenso que abarca desde accesorios, alimentos balanceados, golosinas, peluquería, Pet o tienda de mascotas, clínicas veterinarias con consultas on line, pensiones o alojamientos para las vacaciones.

Por Internet podemos desde hacer un pedido en la Tienda de Mascotas, solicitar un turno con un profesional, realizar consultas on line, buscarle pareja, etc. Todo esto sin movernos de la casa y con un simple clic en el Mouse.

Si nuestra idea es adquirir un gatito hay una enorme diversidad de páginas donde nos informan de todas las razas que existen, los criaderos o veterinarias donde conseguirlos, y nos brindan todo tipo de sugerencias y consejos para una buena elección.

El tema de la veterinaria on line nos permite hoy en día tener la comodidad de pedir el balanceado a domicilio gracias al delivery, ver las ofertas para las mascotas tranquilos en casa, evaluar precios, lugares. On line también podemos salir de un apuro o informarnos mas a cerca de cómo cuidar a nuestro amigo y lo que es bueno o malo para su salud.

Si en cambio, nuestra intención es adoptar un gatito, tenemos cantidad de opciones para ello, refugios, gente solidaria, clínicas veterinarias que nos brindan servicios de adopción responsable.


Solo para amantes de los gatos

Para los amantes de los gatos hay páginas donde podemos chatear y entrar en contacto con otros dueños de mascotas para intercambiar opiniones. Podemos bajar wallpapers, Powerpoints, fotografías, videos, revistas, postales, publicidades y todo tipo de merchandising con nuestro felino.

Mediante los buscadores podemos acceder a todo tipo de información de páginas relacionadas con los gatos.

El gran mercado de las mascotas, surge no solo gracias a la aparición de un nuevo medio de comunicación como lo es hoy Internet, sino como respuesta al Boom de las Mascotas.

Este fenómeno comienza en los 90´ El perro y el gato, son los niños mimados de la casa. La mascota tiene los mismos cuidados que los integrantes de la casa, obra social, médico a domicilio las 24 hrs.; come comida Light para cuidar la línea, esta a la moda, va a la peluquería semanalmente, usa accesorios fashion.

La mascota adquiere el rol protagónico robándose las miradas de los integrantes de la familia y de las empresas que desarrollan y explotan este fenómeno.-


Del médico veterinario al pediatra del mimado de la casa


El Veterinario paso a ser "como un pediatra", creando un lazo continuo y muy fuerte. Una vez que el responsable de la mascota encuentra al veterinario de confianza, este pasa a ser el médico de cabecera del perro, transformándose en el "pediatra del nene", logrando ocupar un doble rol, por un lado clínico con la mascota, por otro de empatía con la gente, de ponerse en el lugar del otro y entender su preocupación y cuidados extremos por esta. La gente no sigue Clínicas Veterinarias sino profesionales, creando un nexo muy particular con el mismo.

En el Mercado On line, hoy en día podes comprar un gato de raza , pagarlo en 12 cuotas con la tarjeta de crédito y hasta recibirlo en tu casa. Podes acceder a refugios de mascotas o centros de adopción y hasta ver sus propias fotos para elegirlos. También mediante criaderos de razas especificas, con papeles y padres a la vista.

Las opciones siguen sin límites: comprar alimento on line, accesorios, adquirir servicios, realizar consultas o buscarle novia.


Nuevos conceptos para cybergatos

En el mercado on line de los gatos manejamos nuevos conceptos:

  • Delivery: o entrega rápida en su domicilio.
  • On line: en su computadora conectada a Internet.
  • Mercado on line: Mercado en este caso de mascotas felinas conectado a Internet.
  • Chat: chatear, buscar vínculo con otra gente que comparta nuestros intereses.
  • Free: rápido, la velocidad y las distancias no existen en la Web, todo es aquí, y ahora.


Mercado on line para gatos

  • Alimentos balanceados: segmentados según la raza, tamaño, edad del animal. También hay alimentos altamente específicos para enfermedades, como urinarios, diabéticos, cardiacos.
  • Accesorios: Capitas de lluvia, abrigos con piel, camisetas de fútbol, pilotines, botitas, correas de plata y strass. También dentro de este nicho encontramos el desarrollo de la línea del buen descanso, donde tenemos la más amplia variedad de almohadones mullidos, camitas, cuchas y moisés.
  • Golosinas: huesitos, palitos, galletitas, snacks y todo tipo de entretenimientos para premiar a la mascota.
  • Peluquería: turnos de belleza para baños, cortes de razas, cortes de moda, coloraciones vegetales. Champús con aloe vera, con alga, abrillantadores, blanqueadores, tonalizadores, cremas de enjuague, 2 en 1, y perfumes. Esto se ve acompañado por la incorporación de la sección belleza en las clínicas veterinarias o directamente negocios que hoy por hoy abren como bañaderos. También existen las peluquerías móviles que van a domicilio.
  • Pet Shop: con amplios horarios y delivery sin cargo tienen todo lo que la mascota necesita.
  • La Veterinaria: además de los servicios como clínica veterinaria muchas cuentan con sección peluquería y Pet.-
  • Pensionados caninos y felinos: son grandes alojamientos con parques que funcionan como hosterías, que han solucionado el gran problema de que la familia se va de vacaciones y no puede llevar a la mascota y necesitan un lugar donde dejarlo para su asistencia. Existen desde casas de familia hasta enormes centros de vacaciones que cuidan y entretienen a la mascota.-



Agradecemos a la Revista Felinos, Prototipo Editorial, México DF. por su autorización para la publicación de esta nota y a la Editora técnica Annie Ballandras profesional de marketing y publicidad, estudiante de Medicina veterinaria en la Universidad de Buenos Aires - Argentina.

 



Recomendar a un amigo...