Intoxicacion por Aflatoxinas Tercera parte

Comunicados Oficiales de Purina al Público

Purina Venezuela como medida preventiva adicional y en base a los continuos análisis, está retirando voluntariamente del mercado y aceptando la devolución de los hogares de nuestros consumidores todo el alimento para mascotas que se haya fabricado en su planta de la Encrucijada, Venezuela.

Los análisis realizados han revelado la presencia de toxinas producidas por hongos en un número limitado de lotes de fabricación. Aunque el número es limitado, y ya han sido identificados, hemos tomado como medida de precaución el retiro del mercado de todos los productos PURINA fabricados en Venezuela. Recomendamos a nuestros consumidores suspender inmediatamente la alimentación de sus mascotas con estos productos PURINA.

Este retiro de productos no incluye a Purina Pro Plan y Purina ONE que son importados al país.

Purina está instrumentando un sistema para facilitar la devolución de los productos afectados y la información será suministrada por nuestra página Web, la línea 800 y la prensa de circulación nacional.

Estamos tomando las siguientes medidas correctivas para resolver esta indeseada situación y para reestablecer la confianza en nuestros productos. En tal sentido destacan las siguientes acciones:

La línea 0800-PURINA1 (0800-7874621) para contestar las preguntas e inquietudes de los consumidores.
El gremio de los veterinarios también puede comunicarse por la línea gratuita 0800-PURINA1 (0800-7874621) para apoyarlos en sus diagnósticos y tratamientos de las mascotas afectadas, recibir su valiosa e importante información de sus hallazgos y para poder determinar acciones futuras a favor de nuestros consumidores y sus mascotas.
 
Purina ha informado adecuadamente a las autoridades sanitarias competentes para su apoyo profesional.

Todos los recursos de Purina han sido puestos en acción para asegurar que con responsabilidad y ética resolveremos esta situación para la satisfacción de los todos los involucrados.

 



Recomendar a un amigo...