Intoxicacion por Aflatoxinas segunda parte

Comunicados Oficiales de Purina al Público
 

Como continuación al comunicado del domingo 6 de febrero 2005, indicando que por precaución se decidió voluntaria y temporalmente retirar de las estanterías los alimentos DOG CHOW y CAT CHOW, Purina Venezuela informa a los dueños de mascotas, al gremio veterinario, al comercio y a la opinión pública en general, lo siguiente:

Los análisis realizados en un laboratorio independiente indican que el problema puede estar limitado a dos lotes de producción de DOG CHOW y CAT CHOW. Sin embargo, las investigaciones exhaustivas continúan y los expertos de Purina siguen trabajando en forma exhaustiva y coordinada con el gremio de veterinarios para obtener la mayor cantidad de información y así como sus valiosos consejos para superar el problema. También estamos trabajando en conjunto con el comercio a fin de retirar temporalmente de las estanterías las líneas de productos de DOG CHOW y CAT CHOW.

La empresa solicita a los dueños de mascotas suspender la alimentación con los productos DOG CHOW y CAT CHOW hasta disponer de mayor información. Como medida preventiva adicional, hemos suspendido temporalmente toda la producción y los despachos desde la planta de Venezuela.

Invitamos a los consumidores que posean alimento de estas marcas a ponerse en contacto con nuestra línea de atención gratuita llamando al 0800-PURINA1 (0800-7874621) . Como alternativa de alimentación temporal, les sugerimos los productos Purina PRO PLAN o PURINA O.N.E. que no presentan ningún riesgo y pueden ser así suministrados con total confianza.

Agradecemos al gremio comercial la continua colaboración en la suspensión temporal de la venta de las referidas marcas. Reiteramos el reconocimiento a la comunidad veterinaria por el trabajo que comparten para el esclarecimiento de las causas reales y la eliminación de este problema así como para evitar cualquier incidente futuro.

 



Recomendar a un amigo...