Que es la Federacion Cinologica Argentina - FCA

 

 

 

 

Para consultas con la F.C.A. consultar la siguiente pagina: www.fca2000.org.ar

La F.C.A. - La Federación Cinológica Argentina fue creada en 1963 con el objetivo de fomentar la crianza y perfeccionamiento de las razas caninas. Esta entidad también lleva el registro genealógico de todos los perros de raza, en todo el país, y tiene la función de emitir los certificados que garantizan el origen de cada animal, denominados pedigree.

Como su nombre lo dice, la cinología se relaciona con el estudio de los perros (cino del latín cyno que significa perro; y logia del griego que significa tratado o estudio). Y el pedigree emitido por esta federación son los únicos que tiene el reconocimiento internacional, con lo cual los criadores argentinos pueden exportar y exponer sus perros por todo el mundo.

Por otro lado, la federación cinológica argentina y sus más de 50 clubes afiliados en todo el país desarrollaron un calendario anual de exposiciones caninas que permiten a criadores y expositores lucir sus mejores ejemplares. Por eso, todos los fines de semana, en Buenos Aires - Argentina o en alguna ciudad del interior del país, tienen lugar una exposición organizada por la federación cinológica argentina.

La federación también lleva a cabo a lo largo del año un sinnúmero de actividades relacionadas con el mundo de los perros. Cursos generales sobre cinología y otros más específicos sobre determinados aspectos del cuidado de los perros (como cursos de expositores, también llamados handlers, guías caninos, criadores, etc.). Al igual que las exposiciones, estas actividades están organizadas por la federación, por los clubes adheridos o conjuntamente por estas entidades y empresas relacionadas con la cinología.

Para consultas con la F.C.A. consultar la siguiente pagina: www.fca2000.org.ar

El documento de los cachorros


Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre el “pedigree” de tal o cual perro. Sin embargo, no siempre esta claro el significado de esta palabra. El pedigree no es otra cosa que el certificado de origen del cachorro, por lo que uno debería desconfiar de los avisos que ofrecen “perros de pedigree “con o sin papeles, porque simplemente es imposible tener “pedigree “sin papeles. Por otra parte, este documento no debería ser tenido por una diferencia económica relevante ya que se entrega al propietario cuando este inscribe la cría y su valor no supera los veinte pesos por cachorro.

Por otra parte cuando se adquiera un cachorro de pedigree, de cualquier raza, el comprador debe exigir al vendedor que le entregue junto con el perro su documento de transferencia. Este documento es un formulario emitido por el sistema informático de la federación cinológica argentina, con todos los datos del animal (numero de registro, fecha de nacimiento, padre y madre, sexo, etc.)

También es aconsejable completar este documento con nuestros datos y firma en calidad de nuevo propietario y enviarlo a la federación para que la propiedad del perro quede inscripta a su nombre en el registro genealógico. Con el mismo trámite, la federación extenderá a nombre del nuevo propietario el pedigree oficial que garantiza su árbol genealógico, es decir su ascendencia y su fecha de nacimiento.

Para consultas con la F.C.A. consultar la siguiente pagina: www.fca2000.org.ar

Federación Cinológica Argentina


Afiliada a la Fédération Cynologique Internationale • Miembro Fundador de SICALAM - Entidad reconocida por la Secretaría de Estado de Agricultura y Ganadería de la Nación - Moreno 1325 - C1091ABA - Buenos Aires - Argentina -

Tel: (54 -11) 4383 - 0031 // 4384 - 7714/32 // 4381 - 0465/3945 // Fax: (54 -11) 4384 - 7785

Web: www.fca2000.org.ar

Nota enviada a nuestra Web por: Decio Salvatori - Cabaña fortaleza.

 



Recomendar a un amigo...