Nutricion de perros en Climas frios

Suministrar una dieta completa y balanceada nutricionalmente es esencial para mantener al perro satisfactoriamente durante el invierno. Esto ayudará a asegurar que el perro está obteniendo la nutrición necesaria para desarrollar y mantener el pelaje y los músculos, y proveer energía para el calor.

Aquí se presentan guías para la alimentación en climas frío:


En promedio, los perros requieren 755 veces más comida por cada IOF que baja la temperatura. Una manera de ayudar en asegurar que los perros coman lo suficiente es alimentarlos dos veces al día. Recuerde que algunos perros pueden tener diarrea u otros problemas digestivos cuando se les cambia la comida o cuando se aumenta la ración, a menos que se haga gradualmente en un período de 7 a 10 días.

Las hembras en período de lactancia, los cachorros en etapa de crecimiento y los animales utilizados para trabajos duros tienen requerimientos de alta energía bajo cualquier condición , pero especialmente durante climas fríos.

Un poco de gordura es recomendable en animales de clima frío. Las capas de grasa aíslan y ayudan a reducir la radiación de calor de la parte superior del cuerpo del perro.

Si los perros no comen lo suficiente para mantener una buena condición corporal, puede ser aconsejable asentarlos a comer más agregando una pequeña cantidad de carne, grasa o restos de la mesa en su dieta.

Fuente: www.purina.com.ar



Recomendar a un amigo...