Condenado por alimentar con comida podrida a sus perros


Comida en mal estado para perros

 

Condenado por alimentar con comida podrida a sus perros

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Málaga ha condenado a un hombre por abandono de sus cuatro perros, uno de los cuales murió, a los que alimentaba una vez por semana con comida putrefacta y que tenían que beber agua verdosa.

E.R.C. tendrá que abonar una multa superior a los 550 euros al considerar el magistrado que se han probado las cuatro faltas de abandono de las que le acusaba el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que se personó como acusación particular.

Fuentes cercanas al caso informaron de que los hechos que ahora han sido juzgados se conocieron los primeros días del mes de julio. Los agentes del Grupo de Medio Ambiente tuvieron conocimiento de que en una finca particular situada en una zona llamada La Encina de la Zorra, próxima a la barriada La Corta, había cuatro animales que presentaban claros síntomas de abandono.

Los policías se desplazaron hasta el lugar y comprobaron in situ que las informaciones eran correctas. La comida de los canes estaba putrefacta y el agua que bebían era verdosa y estaba en mal estado. Instruyeron las pertinentes diligencias y las enviaron al juzgado.

Los cuatro perros fueron retirados por la Sociedad Protectora de Animales, pero uno de ellos presentaba síntomas de haber sido envenenado y fue ingresado en el hospital veterinario SOS Animal. Las dolencias que tenía obligaron a su sacrificio dos días más tarde.

El juicio se celebró el pasado mes de diciembre y E.R.C. fue penado por cuatro faltas de abandono. El magistrado del caso condenó al hombre al pago de 20 días de multa por el perro fallecido, otros 20 por los otros tres, que hacen un total de 250 euros, más 301 euros por los gastos de asistencia médica y el abono de las costas del proceso.

El juez entendió que el condenado, de unos 50 años y calificado como "una persona normal", no actuó de forma dolosa y decidió devolverle los tres perros, aunque el Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local les realiza un seguimiento para que estén en buenas condiciones.

Las citadas fuentes señalaron como aspecto positivo el progresivo interés de los jueces en perseguir el maltrato a animales.

Fuente: Malagahoy.com.

Pablo d. Almoguera Málaga

 



Recomendar a un amigo...