Temas de reproduccion de Caninos y Felinos

 

 

De interés para:
Veterinarios y estudiantes de Veterinaria
Isbn: (ISBN 987-43-7171-4).
Copyright: Edición 2004
Paginas: 248 páginas
Peso: 1.2 KG.

 


 

Autora de Temas de reproducción de Caninos y Felinos:

Cristina Gobello, M.V., Dr. Vet. Med, Dipl. ECAR


Doctora en Ciencias Veterinarias (equivalente PhD) – Universidad Nacional de La Plata - Diplomada en el Colegio Europeo de Reproducción Animal (ECAR) - Especialista en Clínica de Pequeños Animales (Colegio de Veterinarios, Prov. Bs. As.) - Docente-Investigador categoría II cátedras de Clínica de Pequeños Animales y Reproducción - Ex-Profesora Adjunta Cátedra de Reproducción Animal (FCV-UNLP) - República Argentina


Prólogo de Temas de reproducción de Caninos y Felinos:

En estos últimos años el interés en la reproducción de los pequeños animales ha ido creciendo en todo el mundo, y Latinoamérica no es una excepción en este aspecto. Este interés se refleja en el aumento de consultas por temas reproductivos así como también en la creciente concurrencia a reuniones científicas nacionales e internacionales de la especialidad.

El término “reproducción” en un sentido amplio involucra, entre otros, aspectos genéticos, biotecnológicos, obstétricos, nutricionales, patológicos, ultrasonográficos, de comportamiento, de contracepción y de neonatología. La presente compilación pretende abarcar y actualizar a través de sus 25 capítulos diversos tópicos relacionados con la reproducción de los caninos y los felinos domésticos.

Como profesional que ha dedicado toda su carrera al estudio de la reproducción en los pequeños animales ha sido un placer actuar como compiladora del libro “Temas de Reproducción de Caninos y Felinos por Autores Latinoamericanos”. Afortunadamente, he logrado convocar para la realización de este libro a 17 reconocidos especialistas de toda Latinoamérica, desde Méjico hasta el sur de Chile, quienes accedieron con entusiasmo a colaborar en esta obra. Los autores que han participado, contribuyeron también, a que la realización de esta compilación sea un verdadero gusto. Todos ellos han producido un excelente trabajo por el cual deben ser felicitados. Les debo agradecer mucho a todos por su tiempo y por la oportunidad, a través de este libro, de intercambiar conocimientos y experiencias entre especialistas latinoamericanos en reproducción de pequeños animales. Por último, agradezco también al laboratorio Intervet sin el cual este ejemplar no hubiera sido posible.

Finalmente, espero que este libro asista al profesional y al estudiante avanzado de la Carrera de Ciencias Veterinarias en ampliar y actualizar sus conocimientos de reproducción en el perro y en el gato doméstico.

 



Recomendar a un amigo...