Derechos y obligaciones en el servicio de los perros

Es muy importante definir los derechos y obligaciones antes de darle servicio a una perra.- 

Los derechos y obligaciones del macho cuando va a servir una perra, hay que convenirlos entre el dueño de la perra y el dueño del macho ANTES de hacer el servicio.

Hay machos que son "importantes reproductores" que solo hacen servicios por pago de una suma de dinero en efectivo, algunos (los más requeridos) en el momento del servicio, otros cuando se confirma la preñez de la perra, o al nacimiento de los cachorros o a la venta del primer cachorro.

Cuando el servicio se hace a cambio de cachorros, también se conversa entre los dueños de ambos reproductores: generalmente se hace por un cachorro a elección del dueño del macho, pero esto varía: en razas grandes algunos dueños de machos piden un cachorro, si los nacidos son hasta 6 y dos si son más de seis.

Algunos propietarios de machos piden la mitad de la cría. Todo esto hay que convenirlo antes del servicio. También es conveniente establecer que pasará si solo nace un cachorro o solo dos o si se mueren antes del destete.

Agradecemos la colaboración para a publicación de esta nota a: M.V. Magdalena WankeMédica Veterinaria - Profesora adjunta y a cargo del servicio externo de reproducción canina de la Facultad de Ciencias Veterinarias  Área de Teriogenología - Universidad de Buenos Aires - Argentina - Chorroarín 280 - (1427) Cap. Fed. - Buenos Aires - Argentina 



Recomendar a un amigo...