Turbina - Pintora de cuadros de gatos - Derthy Urbina Sepulveda


 

Cuadros de gatos - Retratos de mascotas a pedido
Tecnica: acrilico y tinta sobre tela y posterior lacado.-


Reseña de la actividad artística de
Derthy Urbina Sepúlveda - T u r b i n a - Pintora de gatos


Los comienzos en el dibujo son a la edad de 3 años incentivada por sus abuelos. A los 13 años ingresa al Instituto Santa María de Antofagasta, Chile, donde toma cursos de artes plásticas y multitaller de arte por 4 años. En 1999 ingresa a la carrera de arquitectura en la Universidad  de Valparaíso donde toma cursos de color, forma y expresión espacial.

Entre el 2002 y 2006  sufre la pérdida de más de 30 gatos, envenenados por un vecino, lo que le ocasiona una gran depresión y  comienza a dibujar a sus gatos perdidos, inspirándose en el único sobreviviente, el gato Fidel.

En el 2009 en asociación con la pintora Neveka Zlatar crean la Exposición pictórica “GATOS” en la ciudad de Antofagasta, la que es exhibida en cafés y restaurantes de la cuidad. Debido al éxito de la muestra la pintora comienza a realizar retratos de gatos a pedido, a vender cuadros por internet y a hacer donaciones de cuadros a grupos animalistas que recaudan dinero para recoger animales de la calle, además da clases de Arterapia a jóvenes infractores de ley en el centro de rehabilitación MANDALA de Quilpué.

En el verano del 2010 realiza una exposición individual en un café de la ciudad de Viña del Mar, en agosto del mismo año crea en conjunto con Nevenka la exposición EXPOGATOS exhibida por la biblioteca viva del mall plaza Antofagasta.

Actualmente vive en la ciudad de La Serena es una ciudad y comuna, capital de la IV Región de Coquimbo - Chile donde se dedica a crear arte felino y a hacer clases de Arterapia a pacientes del hospital psiquiátrico de la serena, entre otras actividades artísticas

Para contactar a la autora:

DERTHY URBINA SEPULVEDA
T U R B I N A - PINTORA DE GATOS
Teléfono Celular/Móvil: 0056 9 - 7667 - 5459
La Serena - Región de Coquimbo - Chile




Recomendar a un amigo...





  1. Galería de imágenes (13 fotos)

    Haga clic sobre la vista previa para ver la foto. Galería completa

  2. desierto felino

    miradas azules

    gato_unojo

    gato_dosojos

    catayfena

    ciruelo_gatos

    CONSTELACION_GATUNA

    convocotaria_gatos

    equilibrio felino

    feliz navidad

    Turbina  Pintora de cuadros de gatos yo no fui

    Turbina  Pintora de cuadros de gatos palomay

Archivos para descargar

Para conocer un poco mas de Derthy Urbina Sepulveda haga clic aqui - 6.12 MB - (Presentación PowerPoint (.ppt, .pps))