Congreso de NeuroLatinVet


Vº Congreso Internacional NeuroLatinVet
19 al 22 de Agosto del 2015


Medellin - Colombia

Medellín - Colombia ha sido escogida como la sede del  Vº  Congreso NEUROLATINVET 2015 este importante evento reúne un selecto grupo de Médicos Veterinarios especialistas de varios países latinoamericanos. Es un evento internacional de categoría ICCA, con realización bienal y rotación por múltiples ciudades latinoamericanas. En el 2013 la oportunidad fue para la ciudad de Bento Gonçalves, en Rio Grande Do Su donde La Alcaldía de Medellín por medio de El Bureau, la Universidad CES de Medellín y la Clínica DOVER de Bogotá defendieron la candidatura.

Se espera que para la versión del año 2015, asistan 800 personas aproximadamente provenientes de todo el hemisferio. En este congreso se dan citas veterinarios expertos en la rama neurológica y académicos. La defensa de la candidatura se realizó en el marco del Congreso MEDVEP, en Brasil el viernes 26 de julio; donde El Bureau demostró todas las ventajas que ofrece la ciudad.

La Asociación Latinoamericana de Neurología Veterinaria Neurolatinvet fue creada en el año 2007 en el marco del 1er Congreso Latinoamericano de neurología veterinaria en la ciudad de Santiago de Chile, este evento contó con la participación de 100 asistentes y fue elegido como presidente el Dr. Enzo Bosco

En el año 2009 se realizó en Bogotá, Colombia el 2do congreso, el cual contó con la participación de 300 asistentes, resaltando la participación como conferencista de la Dra. Natasha Olby, destacada neuróloga de la universidad de Carolina del Norte, USA. En este evento se eligió como presidente el Dr. Henry Benavides

Buenos Aires fue el lugar de nuestro 3er congreso, el Dr. Bagley fue el conferencista internacional más destacado, contando con la participación de 290 asistentes. Aquí se eligió como presidente al Dr. Fernando Pellegrino

Nuestra cuarta reunión se realizó en Serra Gaucha, Brasil, contando como conferencista principal con la Dra. Coates, en este evento se eligió como sede intransferible la ciudad de Medellín, Colombia, por ende, cada dos años Colombia albergará la sede de este evento, siendo nuestra primera reunión en agosto de 2015.  Igualmente se eligió como presidente al Dr. Ragnar Schamall. 

Nuestra propuesta quiere resaltar la actividad académica y social de los médicos veterinarios latinoamericanos con dedicación a la neurología con el fin de intercambiar conocimiento y experiencias en esta área de la medicina veterinaria. 


Medellín es la capital del departamento de Antioquia - Colombia, es epicentro de gran desarrollo comercial, industrial Y de desarrollo tecnológico. Cuenta con una ubicación privilegiada para sus actividades económicas, turísticas y deportivas pues se encuentra situada en la Cordillera de los Andes a 1.475 metros sobre el nivel del mar, caracterizándose por tener un clima primaveral durante todo el año. En Medellín se combinan lo antiguo y lo contemporáneo en las proporciones exactas, para crear ambientes únicos y poder así brindarle a turistas y visitantes experiencias de calidad humana inolvidables. La ciudad cuenta con una cantidad de encantos y tesoros que se conjugan en espacios urbanos como parques, centros comerciales, museos, nuestro metro y metro cable, donde la magia de la naturaleza y la maravillosa arquitectura recrean los sentidos y maravillan a sus visitantes, además cuenta con un denotado liderazgo en las redes de finanzas, la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento, logrando un papel destacado en toda Latinoamérica y convirtiéndose en eje de desarrollo, no sólo en el continente sino en el mundo. Medellín como ciudad anfitriona, quiere ser su casa, la casa de todos, donde usted pueda sorprenderse, hacer nuevos amigos, para compartir, para vivirla en familia y para disfrutar con los cinco sentidos.




Ejes temáticos 

Caninos

Neurología para no neurólogos:

- Examen neurológico

- Principios básicos de interpretación de ayudas diagnosticas 

- Actualización en hernia discal

- Actualización en manejo del paciente convulsivo

- Foro de actualización de Distemper

 

Neurología para neurólogos:

- Medula espinal: actualización en espondilomielopatia cervical caudal, trauma medular agudo, mielopatia degenerativa, enfermedades de columna vertebral felina.

- Encéfalo: epilepsia canina y felina, estatus epiléptico, cirugía encefálica.

 

Equinos

Neurología para equinos:

- Como examinar el caballo con problemas neurológicos / Abordaje clínico del caballo con incoordinación.

- Cojeras de caballos atletas causadas por artropatía cervical

- Lesiones de la columna toracolumbar y pelvis que reducen el performance y/o causan claudicación.

- Lesiones de la región pélvica que reducen el performance y/o causan claudicación.

- Ayudas diagnosticas en la evaluación del Sistema Nervioso

- Técnica de melografía guiada por ultrasonografía vs técnica

- Tradicional en equinos con posible compresión cervical.

- Taller en melografía clínica

 

Conferencistas invitados:    

Daniel Horacio Farfallini Argentina; Paola Andrea Barato  Gómez ; Rolando Casimiro Da Costa; María Carolina Duque ; Enzo Bosco Vidal; Jairo Jaramillo Cárdenas; Natacha Olby; Henry Benavides; Jesús Céspedes; Fernando Pellegrino; Graciela Sterin; Elisabete Martins;  María Elena Martínez; Rogeiro Amorin;  Jean Fernández; Ragnar Schamal;  Leonardo A Parra


Para mas informacion visitar el siguiente link:

www.congresoneurolatinvet.ces.edu.co



Recomendar a un amigo...





Archivos para descargar

Congreso Internacional NeuroLatinVet 2015 - 701.10 KB - (Portable Document Format (.pdf))