Congreso Nacional de AVEACA

 

XIV Congreso Nacional AVEACA

11 y 12 de septiembre de 2014

Centro de Convenciones Palais Rouge
J. Salguero 1441 - Capital Federal
Buenos Aires - Argentina

www.aveaca.org.ar

La Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA) tiene el agrado de invitarlos a participar en el XIV° Congreso Nacional de AVEACA y el XI° Congreso Iberoamericano FIAVAC que se desarrollarán el 11 y 12 de septiembre de 2014 en los salones del Centro de Convenciones “Palais Rouge” (J. Salguero 1441- Capital Federal).

Este año 2014 contaremos con la participación especial de WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) por medio de un disertante de nivel internacional. También queremos destacar que el XI° Congreso Iberoamericano FIAVAC contará con la presencia de representantes de todos los Países Latinoamericanos y de España.

Estos eventos sintetizan y dan continuidad al trabajo que AVEACA ha venido desarrollando en la organización de eventos científicos para mejorar el posicionamiento del médico veterinario.

La experiencia obtenida en la realización de actividades como el XXIII Congreso de la WSAVA en 1998, el Programa de Educación Continuada para Sudamérica de la WSAVA y los 13 congresos nacionales desarrollados entre 2001 y 2013, nos permiten ofrecer en esta ocasión un espacio ideal para incrementar y mejorar el contacto con profesionales de todo el país y del extranjero, en un marco de excelencia científica y camaradería.

No dudamos del éxito que tendrá esta nueva edición de nuestro Congreso Nacional y por eso esperamos contar con su presencia. No pierda la oportunidad de estar presente en uno de los eventos científicos más importantes del año.


Programa Científico


Jueves 11 de Septiembre

- Manejo de heridas específicas. Manejo quirúrgico de las heridas en pequeños animales. Productos para el cuidado de las heridas. Vendajes y fijaciones. DRA. ARACELI CALVO AGUADO, FIAVAC. Hospital Veterinario de Barcelona, España.

- Inmunoterapia en la clínica diaria de especies no convencionales. Presentación de casos clínicos. DR. PABLO MAURE, Práctica privada. LIC. FABIO DI GIROLAMO, Instituto de Investigaciones Médicas "Alfredo Lanari". DRA. ROSANA MATTIELLO, Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.

- Ambiente, adaptación y estrés, su relación con cistitis. DRA. PATRICIA KOSCINCZUK, Facultad de Veterinaria, Universidad Nacional de Corrientes. DRA. BEATRIZ MARTIARENA, Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.

- Hemoparásitos en caninos - Hepatozoon, Babesia, Ehrlichia. DRA. MARCELA ESARTE, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.

- Odontología general aplicada a los no convencionales. DR. JUAN JOSE KRAUSS. Práctica privada.

- Pequeños mamíferos: la importancia de la ecografía abdominal como método de diagnóstico. DRA. SILVIA RODRIGUEZ, Servicio de Ecografías, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires.

- La toma de decisiones en la cirugía abdominal felina. DR. UBER FORGIONE. Práctica privada.

- Zoonosis parasitarias en medicina canina. DR. JORGE GUERRERO, NAVC North American Veterinary Community. Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensylvania en Filadelfia, USA.


Viernes 12 de Septiembre

- Sala WSAVA. Diagnóstico y tratamiento de los tumores más importantes de la boca del perro y del gato. Tumores gastrointestinales más frecuentes del perro y el gato. Concepto de tratamiento multimodal en oncología. Presentación de casos clínicos. Principios y modalidades de la cirugía oncológica. Presentación de casos clínicos: desde la generación de la apertura de la herida hasta la reconstrucción plástica. DR. PAOLO BURACCO, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Turin, Italia.

- Rinitis crónica en gatos. DR. ERNESTO BRUZZONE, Práctica Privada.

- Actualización en Demodicosis Canina. DRA. GEORGINA FIORUCCI, Práctica Privada.

- Terapéutica de Demodicosis Canina: bajo la lupa de la Evidencia Científica. DR. PABLO DEL MESTRE, Práctica Privada.

- El ABC de la traumatología en felinos, su respuesta a la cirugía osteoarticular. DR. GABRIEL BENINCASA, Práctica Privada.

- Aproximación Diagnóstica al Paciente con Nódulos Cutáneo (Patrón Cutáneo Nodular). DR. MARCELO DUARTE, Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.

- Malassezia, una levadura: Clínica y Manejo. DR. GILBERTO GAUTHIER MENDIBLE, FIAVAC, Venezuela.

- La anorexia en felinos como motivo de consulta. DRA. LETICIA ZUFRIATEGUI, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.

- Casos clínicos en oftalmología. DR. LEANDRO BERNADES, Práctica Privada.

- Lo nuevo, lo viejo y lo útil en la endocrinología felina. DR. JORGE GARCIA, Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.

- Signos clínicos de patologías comportamentales. DR. RUBEN MENTZEL, Universidad del Salvador (USAL) - Universidad J. A. Mazza (UMAZA).


PRECONGRESO AVEACA

Sociedad de Medicina Veterinaria (Chile 1856 – C.A.B.A.)

Miércoles 10 de septiembre (Mañana)

- Medulopatía. Localización de las lesiones medulares más frecuentes. Paresia y Ataxia: diferenciación. Vejiga neurogénica. Cauda equina. Mostración y discusión de casos clínicos. DRA. NATALIA AIELLO, Neurología. Facultad de Ciencias Veterinarias. Universidad de Buenos Aires.

- Terapia física en las lesiones medulares. Mecanismos de acción. Clasificación de las lesiones. Tratamiento físico en las afecciones toracolumbares, marcha medular. Lesiones cervicales. Carros ortopédicos. DRA. SUSANA MONTEVERDE. Doc. Fac. de Kinesiología y Fisiatría UBA. Docente Curso de posgrado de Electrofisioterapia de USAL Doc. Del Instituto Medico Arg. De Acupuntura. Doc. Curso de Manejo del Dolor del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires..

Miércoles 10 de septiembre (Tarde)

- Buenas Prácticas de Gestión del Comercio Veterinario. LUCIANO ABA, editor del Periódico MOTIVAR y la Revista DOSmasDOS. DR. FERNANDO GÓMEZ, Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata, actividad privada.


INFORMACION  - Secretaría Técnica AVEACA

Chile 1856, (1227) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tel/Fax: +54 (011) - 4383 - 8760

Para mas informacion visitar: www.aveaca.org.ar 



Recomendar a un amigo...





Archivos para descargar

Congreso Nacional de AVEACA en Buenos Aires - 4.30 MB - (Portable Document Format (.pdf))