Cual es la condicion corporal ideal de su perro

Perdida saludable de peso y mejor movilidad

Un enfoque para lograr mayor bienestar


Los perros saludables tienen mucha más energía, corren, juegan, saltan y por lo general tienen menos problemas de salud. Una adecuada nutrición y un estilo de vida activo constituyen la base para disfrutar de su mascota plenamente.

Si nota que su perro está poco ágil y con menos energía que antes, puede ser que esté teniendo problemas de peso.

¿Cómo reconocer si su perro tiene exceso de peso?

Cuando su perro esté de pie, obsérvelo desde arriba. Debería tener cintura, justo delante de las caderas. Luego obsérvelo desde el costado y también de pie. El abdomen debería verse levemente hundido. Las costillas no deberían sobresalir (delgadez extrema) pero se las debería palpar con facilidad


 

El 40% de los perros están excedidos de peso. Esta estadística convierte a la obesidad canina en uno de los problemas nutricionales más comunes en la actualidad. Es importante si uno como propietario advierte síntomas o signos de exceso de peso, que consulte con el veterinario cómo puede hacer para que recupere la energía y agilidad. Perder peso no es fácil. Sin embargo con una dieta adecuada, buenos hábitos alimenticios y ejercicio regular, su perro mejorará su estado físico notablemente.

Cuando hablamos de una dieta adecuada, es importante que el alimento Light,  reduzca el peso sin perder masa muscular. Es importante corregir los hábitos alimenticios, la ingesta excesiva de energía es la principal causa de la obesidad, por eso es fundamental tener normas claras para que todos los miembros de la familia y visitantes no se vean tentados a darle ningún alimento “extra” a su mascota.

Divida la ración diaria en dos porciones como mínimo, si su perro es muy glotón puede incluso darle más veces al día, siempre respetando la dosis total por día.

El último punto es el ejercicio regular; los perros con sobrepeso pueden experimentar dolores en las articulaciones e incluso sufrir de renguera. Incentivar a su perro a hacer ejercicio y jugar con regularidad implica darle la oportunidad de quemar grasas, fortalecer sus músculos y mantener un peso saludable.

Como el juego distrae a los animales la búsqueda de comida, también regula la ingesta. Una opción muy interesante es ir cambiando de lugar el plato de comida, así incentivamos ése instinto de búsqueda y a su vez quema grasa. El ejercicio propiamente dicho debe comenzar de a poco. Es importante que el veterinario supervise la duración e intensidad del mismo y que fundamentalmente esté relacionado a la  edad, temperamento y estado de salud de su perro.

Elegir actividades acordes a nuestras posibilidades y mantener una rutina es la clave más importante para lograr un descenso saludable de peso en su mascota.
 
Fuente: Eukanuba Argentina

Autora: Ma. Fernanda Serralta, MN 7669 - Médica Veterinaria - Departamento Técnico Eukanuba



Recomendar a un amigo...