Cursovet – Cursos online de Medicina Veterinaria



Cursovet – Cursos online de Medicina Veterinaria


 ¿Qué es Cursovet?

Se trata de un programa de cursos on-line (no son cursos en vivo) para profesionales de la medicina veterinaria y que agrupa a ponentes sobre todo españoles, muchos de ellos que han cursado estudios fuera de España, por lo menos en parte, y que han seguido una formación de muy alto nivel, en muchos casos para conseguir la diplomatura americana, europea o inglesa (RCVS). Estos cursos son de duración corta, en general el equivalente de unas 8 -10 horas lectivas y son autodidácticos. El participante que se inscribe podrá visualizar y descargar el contenido de los cursos en formato PDF y videos y estudiarlo a su ritmo. En cada curso hay una autoevaluación que el participante deberá entregar a cambio de la plantilla de respuestas y del certificado de asistencia que será firmado por el ponente y el coordinador del curso. El participante tendrá acceso al ponente y a los demás participantes mediante un foro durante un periodo de aproximadamente 4 semanas para intercambiar dudas, preguntas y compartir experiencias relacionadas el tema del curso, todo lo cual constituye una fuente más de aprendizaje para los que participan al curso. De esta manera se combinan cómodamente los métodos de aprendizaje tradicionales con los modernos.

En estos foros se intercambia sobre los contenidos y ejercicios de los cursos a los cuales los participantes se han apuntado.


Quienes son los ponentes o disertantes de los curso de Cursovet

El  equipo de profesores colaboradores está integrado por especialistas veterinarios de toda Europa altamente cualificados y dotados de acreditada experiencia tanto en el ámbito académico  como en centros privados, capaces de transmitir a los participantes la realidad de la experiencia adquirida. Los miembros del equipo sobre todo comparten el entusiasmo por  las técnicas del coaching como herramienta de apoyo para fortalecer el proceso de aprendizaje, donde el maestro solo actúa como mediador entre los conocimientos y los alumnos.

Muchos de ellos son también consultores que participan al servicio de telemedicina que se presta a los veterinarios para asesoramiento en radiología, cardiología, y varias especialidades de medicina interna mediante la plataforma web de Televetdx.  Una empresa dedicada exclusivamente a la Telemedicina veterinaria, cuenta con más de 50 especialistas repartidos entre España y el resto del mundo para  aportar un apoyo multidisciplinario a las clínicas veterinarias.

¿Cómo funciona Cursovet y su foros de consulta?

Primero deberan leer los mensaje de introducción pinchando en su curso, que le explica el funcionamiento. Para ello, debe pinchar la lengüeta “Acceso a los foros de los cursos” y luego el título del curso al cual se has inscrito.-

En segundo lugar, para acceder al mensaje de bienvenida del ponente y sus instrucciones, o para para acceder a los comentarios del foro, debe pinchar el enlace de Foro de su curso. Para acceder al foro, entra la contraseña que se le envió por email en el momento de la inscripción. Si prefiere conservar el anonimato al participar al foro, use un ‘nick’ al registrarte para dejar un mensaje.

Los foros son únicamente accesibles  por los participantes inscritos.

Para comunicarnos cualquier duda, debe contactar con el coordinador del curso que le envió los contenidos por email.

Cursovet pone a tu disposición la oferta formativa de cursos online dirigidos a Veterinarios y a personal auxiliar de clínica veterinaria. Cada curso está compuesto por unidades didácticas teóricas, ejercicios prácticos, que son la base del aprendizaje del participante y bibliografía. La inscripción incluye el material online que el profesor pone a disposición del participante así como el acceso al foro que permanecerá abierto durante el período de impartición del curso.

Anne Lanevschi

Ana Lanevschi Puente, fundadora de Cursovet. Desde los años 90 ha trabajado  activamente en el ámbito de la formación continua y online para veterinarios a través de varias plataformas, continuando en activo en la Veterinary Information Network (VIN). Desde1995 hasta el año 2005 ejerció como profesora  y directora del laboratorio de diagnóstico de la Facultad de medicina veterinaria en la Universidad de Montreal, donde también formó parte del grupo de investigación sobre la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza médica, L’integration des technologies d’information dans l’enseignement medical (LITIEM). Actualmente ejerce como coordinadora y consultora en Televetdx, empresa dedicada a la telemedicina veterinaria, labor que compagina con la docencia impartiendo cursos de patología clínica en la Facultad de veterinaria de Liverpool a título de Honorary lecturer.



Recomendar a un amigo...