La correcta salud dental de tus mascotas


La importancia de una buena salud dental en las mascotas

Al igual que con los seres humanos, el mal aseo de la boca de tus mascotas termina en problemas.

Deberías lavar los dientes de tu mascota con un cepillo blando y una pasta diseñada para mascotas.

Preocuparse de que tu mascota tenga una buena salud dental está lejos de ser una exageración y, tal como lo indican los veterinarios, en realidad se trata de un cuidado básico que deberías entregarle a tu mejor amigo y con cierta periodicidad.

Una mala higiene dental  le puede causar problemas a tu perro o gato, como infecciones en los tejidos alrededor de los dientes, la inflamación de las encías y hasta la pérdida de piezas dentales.

Pero además la presencia de bacterias en su hocico puede dar pie a que a través de la sangre se trasladen a órganos internos, como los riñones, el hígado y el corazón, donde se multiplican y producen enfermedades.

 

¿Qué se debe hacer para mantener la salud dental de tus mascotas?

Lo primero que debes hacer como dueño de una mascota a la que nunca le han aseado el hocico, es asumir tu compromiso de hacerlo de forma constante.

A continuación debes llevarlo al veterinario, para evaluar al pequeño con un examen que permita detectar problemas como caries, sangrado de la encía o movilidad de los dientes.

En caso de ser necesario, no dudes en tomarle radiografías dentales para evaluar la salud dental de la raíz, que está oculta por la encía.

Tu veterinario podría ofrecerte el servicio de limpiado del sarro presente en sus dientes, para lo cual procederá a anestesiarlo si fuera necesario.

En casa debes limpiar los dientes de tu perrito o gatito con pasta especialmente diseñadas para ellos (no uses las mismas de los humanos) y un cepillo de dientes blando. La idea es que lo hagas con la mayor frecuencia posible.

Revisa periódicamente la dentadura de tu mascota y si tienes alguna duda, llévalo al veterinario.

Recuerda que todas estas medidas te ayudarán a tener una mascota que contará con una mejor calidad de vida y no sufrirá por problemas dentales.

SEC (Servicio de educacion al consumidor)




Recomendar a un amigo...