Vital Can Balanced - Alimento balanceado para perros y gatos

Balanced de Vital Can, es el alimento balanceado ideal para perros y gatos


¿ Ya probo el nuevo alimento balanceado BALANCED® de VitalCan para perros y gatos? .
La Línea Balanced® cambio, para ofrecer una nutrición específica para su mascota. La nueva Línea Balanced® de VitalCan, desarrollada por nuestros profesionales e investigadores, está formulada bajo un nuevo sistema nutricional de máxima calidad, para responder específicamente a los requerimientos de cada mascota. 


EL SISTEMA BALANCED®

A partir de los avances y descubrimientos sobre los efectos de los nutrientes en el organismo de los animales, de acuerdo a su tipología y etapa de desarrollo, surge el Sistema Balanced®

BALANCED PRESCRIBED NUTRITION SYSTEM

Es una solución nutricional a medida, formulada para proporcionar una condición corporal ideal en todas las etapas de la vida de su mascota. Sus atributos, presentes en toda la línea de productos, garantizan el cuidado a nivel celular, una piel sana, un pelo brillante, equilibrio intestinal y croquetas adaptadas a la mordida de cada animal.

CUIDADO A NIVEL CELULAR: la incorporación de antioxidantes naturales que captan los radicales libres, ayuda al cuidado celular y retrasan los efectos del envejecimiento.

PIEL SANA Y PELO BRILLANTE
: Una excelente relación de ácidos grasos omega 3 y 6, contribuyen a proteger la piel y otorgan un pelo sano, fuerte y brillante.  

EQUILIBRIO INTESTINAL: Balanced posee en su composición pulpa de remolacha como fuente de fructooligosacáridos (FOS), inulina, paredes de levadura, y zeolita que, además de cooperar con la salud digestiva, ayuda a obtener deposiciones pequeñas y firmes. El agregado de Yucca Schidigera disminuye el olor de las deposiciones.

CROQUETA ESPECIAL: El tamaño y consistencia de la croqueta es específica para la mordida del animal y en relación a su tamaño corporal.

BALANCED FITTING PROGRAM®

ADAPTA LA DIETA A LOS REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS Y DE PROTEÍNAS PARA CADA ETAPA DE LA VIDA Y TAMAÑO DEL PERRO Y DEL GATO.

Cada dieta fue formulada siguiendo un programa de salud que responde al estadio en que se encuentra la mascota, respetando los requerimientos adecuados de proteínas y energía. 

Si nos referimos a proteínas, por ejemplo, durante el crecimiento y la vejez, estas necesidades son más elevadas debido a un aumento de los fenómenos de construcción o de regeneración del organismo. 

Los requerimientos energéticos de perros y gatos están sujetos a una gran variabilidad individual, y existen factores internos y externos que los condicionan, tales como el tamaño y composición corporal, el nivel de actividad y las condiciones ambientales, entre otros.


 

NUTRITIONAL SPECIFIC PROGRAMS

A partir de la combinación de atributos según las necesidades de cada etapa de la vida, se desarrollaron programas específicos adaptados a la situación etaria o especial de cada animal.

PROGRAMA ÓPTIMO CRECIMIENTO PARA PERROS Y GATOS CACHORROS: El objetivo nutricional de este programa es lograr una mascota adulta sana y equilibrada. Para ello investigamos el crecimiento adecuado, reduciendo los riesgos de obesidad, enfermedades osteoarticulares propias del desarrollo, logrando maximizar todo el potencial genético del animal. La nutrición correcta debe permitir obtener un buen sistema inmunológico, una correcta composición corporal (relación masa muscular/grasa corporal adecuada) y una velocidad de crecimiento óptima. 

Este programa se basa en las necesidades nutricionales de los cachorros desde el destete hasta la edad adulta (12 meses en perros cachorros de raza pequeña y mediana ó 18 meses en razas grandes y gigantes; y 12 meses en gatos cachorros). 

La ingesta de alimento sólido debe estimularse lo antes posible, por lo general entre las 3 y 4 semanas de vida en los perros y entre las 2 y 3 semanas en los gatos, donde comienza la dentición temporal. 

Después del destete, el cachorro debe seguir consumiendo el mismo alimento para evitar mayor estrés y el riesgo de diarreas, propias de esta etapa. 

Los requerimientos energéticos durante este período son de 200 a 220 Kcal. de energía metabolizable por kilo de peso corporal para cachorros y gatitos.


 

PROGRAMA EQUILIBRIO SALUDABLE PARA PERROS Y GATOS ADULTOS: El objetivo nutricional de este programa es lograr maximizar el equilibrio orgánico y estructural del animal. Según el tamaño corporal, los perros se consideran adultos desde los 12 meses en razas pequeñas y medianas, y 18 meses en razas grandes y gigantes; hasta los 7 años de edad. En gatos, desde los 12 meses hasta los 7 años. 

En este grupo etario, el manejo nutricional correcto reduce el riesgo de padecer enfermedades dentales, renales, cardiovasculares y obesidad. Además de obtener un manto piloso fuerte, suave y saludable

El animal correctamente alimentado, en esta etapa debe expresar su plenitud física, manifestando en su totalidad la expresión genética.

PROGRAMA CALIDAD DE VIDA PARA PERROS Y GATOS SENIOR: El objetivo nutricional de este programa, para perros y gatos, es lograr aumentar la longevidad y la calidad de vida. A partir de los 7 años tanto a perros como a gatos se los considera animales sénior o gerontes, con lo cual debe adaptarse la alimentación a este estadío.

Esta etapa se caracteriza por la reducción de la actividad física, alteraciones metabólicas y morfológicas, disminución de las defensas, mayor predisposición a enfermedades renales y cardíacas, que afectan fuertemente la expectativa de vida del animal. 

Vitalcan Balanced® para perros y gatos sénior atiende las necesidades nutricionales de esta etapa con una reducción energética adecuada al sedentarismo, y aportes de proteínas de alto valor biológico. En esta dieta se reduce la concentración de fósforo, para prevenir enfermedades renales. Además, se adiciona taurina y L-carnitina, que favorecen el cuidado del músculo cardíaco. 

La presencia de una excelente relación calcio/fósforo, combinado con glucosamina, vitamina C, sales de manganeso y metilsulfonilmetano, cooperan en la prevención de lesiones óseas. 

En los gatos senior suele estar disminuido el aseo diario; el pelo que se desprende incrementa el riesgo de formación de bolas de pelo por efectos del lamido. La adición de fibras insolubles, como la celulosa en polvo, minimiza su formación (efecto Hairball control).


 

PROGRAMA CONTROL DE PESO: El objetivo de este programa, para perros y gatos, es promover la reducción del peso en forma gradual, segura y efectiva. La obesidad en perros y gatos es uno de los temas más frecuentes en la clínica de pequeños animales. Las causas predominantes de la obesidad pueden ser la sobrealimentación y el sedentarismo, dónde se produce un desbalance entre la energía ingerida y la utilizada. Ese exceso de energía se acumula en forma de grasa corporal. 

El exceso de peso compromete el sistema óseo de sostén, genera más superficie corporal, altera el aparato cardiovascular y los demás sistemas. 

Vitalcan Balanced® Control de Peso, está formulado en base a un aumento de la proteína de alto valor biológico. Se ha comprobado que dietas con altos niveles de proteínas de elevado valor biológico, facilitan la utilización de la grasa con fines energéticos, como resultado de ello, se logra la pérdida de peso. 

A este propósito se incorpora además la L-Carnitina. En dietas para animales obesos, castrados o con tendencia a la obesidad, su inclusión modifica la composición corporal, favoreciendo la producción de masa muscular magra.

PROGRAMA CONTROL DE PH: El objetivo de este programa es estabilizar los cambios de pH, previniendo la aparición de enfermedades urinarias del tracto inferior, cristales y cálculos. Para disminuir el riesgo de formación de cristales y urolitos de estruvita, Vitalcan Balanced® pH Control induce un pH urinario en el rango 6,2 – 6,5. Para disminuir el riesgo de formación de cristales y urolitos de estruvita, el pH urinario no debe ser superior a 6,5, en tanto para que no se formen cristales o urolitos de oxalato el pH urinario no debe bajar de 6,2. 

La enfermedad del tracto urinario inferior, es común tanto en hembras como en machos, se caracteriza por micciones frecuentes y dolorosas, en lugares inadecuados, pudiendo haber presencia de hematuria. En casos extremos puede llegar a depresión, deshidratación, vómitos, etc. 

La edad es un factor de importancia para la formación de cálculos y determina el tipo de cristal que se forma. Los gatos menores de 4 años, tienen una mayor tendencia a la formación de cálculos de estruvita, en tanto que los gatos mayores de 7 años tienden a la formación de cristales de oxalato de calcio.



Recomendar a un amigo...