Acral Lick pomada para el control del lamido obsesivo en caninos

Palabras clave: granuloma Acral por lamido, psicodermatosis, automutilación, Granuloma Acral, dermatitis por lamido, dermatitis Acral, dermatitis obsesivo compulsiva, acral lick, dermatitis, dermatitis psicógena, dermatitis neurogénica, neurodermatosis, psicodermatosis.-

El Acral Lick del Laboratorio Instituto de Dermatología Veterinaria es un nuevo producto en forma de pomada, para el control del lamido obsesivo, con efecto antibiótico y antiinflamatorio.-


El Acral Lick está indicado para:
 

Control del lamido obsesivo, con efecto antibiótico y antiinflamatorio.

La hidrocortisona inhibe la respuesta inflamatoria del agente excitante ya sea mecánico, químico, infeccioso o inmunobiológico, de este modo, disminuye el prurito como así también el dolor superficial. Contiene Rifampicina, antibiótico con probada eficiencia en tratamientos tópicos de las infecciones de superficie, infectadas y granulomas acrales. Los principios activos se encuentran suspendidos en un excipiente con agentes desagradables al gusto de las mascotas, para controlar el lamido obsesivo.


Administración y dosis:

No existe una dosis en mg / kg de peso, sino que el producto se aplica sobre la lesión y la extensión de la misma es la que determina la cantidad de producto a usar. 

Aplicar Acral Lick sobre las áreas de lamido obsesivo, entretener al paciente 10 minutos para dejar secar el producto.

Aplicar tres (3) veces al día hasta la remisión del lamido y luego una (1) vez al día.


Contraindicaciones y Precauciones:

Contraindicaciones: (Por su contenido de hidrocortisona) Sarna demodéctica, insuficiencia cardíaca congestiva grave, hipertensión arterial grave, epilepsia, diabetes mellitus, glaucoma y queratitis ulcerativa. Insuficiencia renal. Micosis.

En hembras, puede desencadenar el parto cuando se utiliza durante la preñez. 

Puede generar síntomas de hiperadrenocorticismo cuando es administrado en tratamientos prolongados y la suspensión repentina del tratamiento puede generar el síndrome de Addison. 

Durante el tratamiento pueden presentarse otros efectos secundarios como polidipsia, polifagia, poliuria, etc.

No aplicar sobre las mucosas.

Advertencia para el operador: usar guantes para la aplicación y lavarse las manos luego de su utilización.


Fórmula


Rifampicina: 1,00 g, 

Hidrocortisona: 1,00 g 

Vehículo c.s.p. 100 g








Recomendar a un amigo...





A Ud. también le puede interesar estas notas