Tratamiento de dermatitis atopica en felinos

Terapia de Luz Bioptron para el tratamiento de dermatitis atópica en felinos             

La luz de Bioptron está basada en la utilización de la parte de la luz solar que es beneficiosa para el organismo. Zepter Internacional, multinacional Suiza dedicada a la fabricación y venta de productos para la salud y bienestar, presento en España Bioptron, un sistema patentado de terapia de luz, clínicamente probado, aprobado y certificado como dispositivo medico sin efectos secundarios negativos, que lleva más de 20 años en el mercado internacional. La terapia de Luz  se conoce desde la antigüedad pero no se ha aplicado en la medicina moderna hasta su utilización por el premio nobel del Dr. Nils Riberg Finsen en 2000. 

La terapia de Luz  mejora todos los procesos bio-estimulativos y regenerativos del organismo debido a sus 4 características de luz: polarizada (hasta 95%), policromática (480-3400nm) es luz visible y pequeña parte de la luz infrarroja sin UV, incoherente y de baja intensidad. 

Bioptron es una lámpara halógena que combina la luz visible con radiaciones infrarrojas. En 1988, este dispositivo comenzó a comercializarse en todo el mundo y desde entonces numerosas universidades han comprobado que esta luz polarizada tiene efectos bioestimulantes, no siendo necesario ningún contacto, estimulando las estructuras celulares sensibles a la luz. De modo que esta energía en forma de luz, no solamente se limita a beneficiar el área donde se aplica sino que desencadena una serie de reacciones que benefician a todo el organismo.

Además, no produce ningún tipo de efectos secundarios, ni contraindicaciones. Es un método muy seguro y natural comprobado. Esta terapia de luz se caracteriza por ser el un dispositivo médico de fototerapia pero sin rayos ultravioletas.


Su utilizacion es de gran ayuda terapéutica en Veterinaria:

La regeneración celular. Acelerando el proceso de curación de heridas. 

Favorece la revascularización. Mejora la microcirculación. Estimulación de la neoagiogénesis.

Inhibe inflamación.

Alivia y/o Reduce dolor.

Armoniza los procesos metabólicos.

Estimula el crecimiento de las células epiteliales.

Carece de efectos secundarios y su uso abarca desde la consulta veterinaria hasta la terapia en casa.

Uso Veterinario común de la Fototerapia y Cromoterapia Bioptron:

Tratamiento Post-Cirugía y/o Post-Trauma

Dislocación

Eliminación de dolor

Eliminación de infecciones e inflamación

Regeneración de tejido blando y óseo

Tratamiento de recuperación de balance psíquico

 

Podemos ver el caso de un felino que padece dermatitis atópica en el dorso, al que le había producido una alopecia simétrica.

A este gato, se le aplicó la terapia de luz Bioptron 15 minutos diarios durante 14 días seguidos, obteniendo unos resultados óptimos, al comprobar que el pruíto casi había desaparecido y la alopecia le había remitido. 

Una de las principales ventajas de esta lámpara es su sencillo manejo, tanto para profesionales de la veterinaria, como para particulares, que quieran tratar sus mascotas en casa. Ya que está disponible en tres formatos:

Bioptron 2 - dispositivo para uso profesional hospitalario

Bioptron Pro 1 - dispositivo para uso profesional y domestico

Bioptron Medall - dispositivo para uso doméstico y portátil.

 

Nota a los Editores: Zepter International es una empresa global que fabrica, vende y distribuye bienes de consumo exclusivos y de alta calidad en todo el mundo. Desde sus orígenes, Zepter se ha esforzado por mejorar los estilos de vida alrededor del mundo y por convertirse en una parte imprescindible de la vida diaria. El Grupo Zepter ha expandido también con éxito sus operaciones en el sector financiero y de seguros. A día de hoy, cada 10 segundos comienza una nueva presentación de Zepter en algún lugar del mundo, ya que Zepter está presente en los 5 continentes y en más de 40 países. Los productos de Zepter se fabrican empleando la última tecnología en 7 fábricas situadas en Alemania, Italia y Suiza. 



Recomendar a un amigo...