Algunos criterios para elegir un nuevo cachorro

Por múltiples razones, el hombre tiene la necesidad cada vez mas de convivir con una mascota. En principio es una experiencia enriquecedora para ambos.-

La mayor parte de los futuros propietarios, ante la decisión de adquirir una mascota, desconocen los principios elementales necesarios para la correcta y adecuada selección de un nuevo cachorro, que pasara a ser un integrante más en su familia (manada - familia). Solo consideran su propia necesidad sin tener en cuenta al otro individuo.

Una acción impulsiva, caprichosa y que además, sin la intervención del criterio profesional, tiene como resultado perros que son abandonados, relegados, sacrificados, y que representan una fuente de conflictos o problemas en el seno familiar ( tales como morder, destruir, ladrar, fugarse, robar, tener miedo etc.-)

Todos estos problemas, que tienen solución, se originan desde la adquisición equivocada de su nueva mascota. El Veterinario sabe cómo establecer el proceso de selección. El mejor que nadie va a interpretar sus requerimientos y sus expectativas, así le brindara la información de cuáles son los pasos a seguir para una correcta inserción en la familia para disfrutarlo toda la vida.

Al adquirir un perro, su veterinario sabe que estos no vienen programados para realizar determinadas tareas sino que su comportamiento y el desarrollo de sus aptitudes dependen del medio en el que se desarrolla. Como también, que los comportamientos son el resultado de: los aprendizajes que ha recibido desde que nació, del desarrollo de su sistema nervioso central en un 80 % y de su morfología en un 20 % independientemente de la raza o cruza a la cual pertenece.

Determinará su edad, ya que es indispensable. Si este es comprado o regalado a los dos o los tres meses, los cuidados que deberá prodigarle para una correcta inserción en la familia varían: impronta, socialización, jerarquización, inhibición de la mordida.

Se cerciorara que el cachorro ha estado en un medio hiperestimulante rodeado de seres humanos (adultos y jóvenes que le han prodigado sus cuidados) y otros perros y animales, (ruidos, espacio (lugar para comer, dormir, esparcirse, realizar sus necesidades).

Porque entiende, que por más lástima que le dé, o ternura que despierte, usted puede comprarse un problema.

Una vez destetado el cachorro es llevado a realizar sus necesidades a una distancia de 50 cm. de donde duerme, esta distancia es mayor a medida que crece.

Independientemente de la raza que adquiera debe tomar en consideración el tamaño y el peso de su futuro compañero ya que dependiendo de ello varias serán las necesidades a cubrir: espacio mínimo requerido, alimentación, cuidados, predisposición a determinadas enfermedades, esparcimiento.

Consulte a su MEDICO VETERINARIO de CONFIANZA, él es su mejor consejero para elegir a su futuro compañero cualesquiera sean las circunstancias que le lleven a tomar esta decisión tan importante para el futuro de ambos. 

S.E.C. (Servicio de educación al consumidor)




Recomendar a un amigo...