Curso de Ecocardiografia Veterinaria online – Dr. Sergio Sanchez

Duración 5 semanas: Cinco clases en vivo

Comienza: CONSULTAR

Profesor Dr. Sergio Sánchez: El Curso online sobre Ecocardiografía Veterinaria tiene una duración de cinco clases en total, una clase por semana de 2 horas de duración.- Este curso está orientado para que el Médico Veterinario clínico pueda interpretar con claridad un ecocardiograma para definir los pasos a seguir con su paciente. 

Modalidad online: Virtual. Webinar - Clases En VIVO - permite estudiar a distancia - online - Las clases se realizan en vivo  mediante una sala de video conferencias donde se podrá visualizar la lección y al profesor Dr. Sergio Sánchez a través de presentaciones de diapositivas, imágenes, videos, etc. El curso online no requiere de ninguna computadora especial, ni de conocimientos avanzados en computación.  CONSULTAR

Si por algún motivo el profesional llegara a perder la clase en vivo, podrá ver la grabación completa en cualquier momento mientras dure el curso y las veces que sean necesarias.

Es interactivo: Además, se podrán hacer preguntas o pedir que se repita algún punto que no haya quedado claro en la explicación. Todos los alumnos pueden participar de la discusión y compartir sus conocimientos y/o experiencias profesionales.

Al ser un curso a distancia se adapta a la intensa carga laboral actual del médico veterinario. No requiere del traslado hasta al lugar de la conferencia ahorrando mucho tiempo y dinero.

La sala del Webinar se habilitara 30 minutos antes de la reunión, Ud. recibirá un correo electrónico con un link especial invitándolo a participar (Le sugerimos estar atento a su bandeja de entrada los días previos al curso).-

 

Reserve su lugar - cupos limitados

Objetivos:

El curso está orientado a profesionales Médicos Veterinarios que deseen ampliar sus herramientas diagnósticas para las enfermedades cardiovasculares con mayor prevalencia en nuestro medio, a través del uso del Ecocardiograma. Se tratarán temas relacionados al diagnóstico ecocardiográfico, abordando la fisiopatología y su relación con los cambios observados en el estudio. 

El Ecocardiograma en medicina veterinaria es un estudio específico del corazón donde evaluamos  la función del mismo, su estructura, las válvulas cardíacas y detectamos enfermedades congénitas

Desde hace muchos años, la utilización de ultrasonografía en Medicina Veterinaria ha permitido un gran avance en el campo diagnóstico de la Medicina Interna en diferentes especies animales. El desarrollo tecnológico en los equipos y programas computacionales, han permitido además que se utilicen exitosamente en caninos y felinos.

La ecocardiografía es él más revolucionario invento de los últimos años con relación a los medios diagnósticos en cardiología animal, por lo que permite el examen de las estructuras internas del corazón, medir las cámaras y las paredes cardiacas, estimar las velocidades del flujo de sangre y su relación con la presión en las cámaras cardiacas, estimando objetivamente la funcionalidad del corazón. 

La incorporación del Eco Doppler y el llamado Doppler/color a los equipos de ecocardiografía, permiten además establecer la velocidad del flujo sanguíneo por las cámaras y los grandes vasos, relacionar la velocidad de flujo con las presiones internas, apreciar la presencia de regurgitaciones en las áreas valvulares, estimando en forma precisa la función hemodinámica. 

El principio de funcionamiento de la Ecocardiografía se basa en el despliegue en una pantalla de una imagen bidimensional, generada electrónicamente por un computador incorporado al equipo, utilizando como base de información los ecos recibidos desde los órganos internos. La principal característica de este medio diagnóstico lo constituye el hecho que el transductor ecográfico, es a la vez el emisor y el receptor de las ondas de ultrasonido. Una vez que las ondas han regresado desde los diferentes órganos internos, y utilizando el mismo principio del radar, el computador puede calcular la profundidad de los tejidos según el tiempo que demoran en regresar, calcular la ecogenicidad del tejido de acuerdo a la cantidad de ultrasonido que retorna y además verificar los cambios en la frecuencia, velocidad y ángulo del eco de retorno, en comparación con el eco emitido por el equipo. 

En el caso de la ecocardiografía existe una complicación particular; existen estructuras que tienen movimiento como es el caso de las cámaras y válvulas, y otras poseen un flujo que se desplaza a una velocidad determinada como en el caso de la sangre, lo cual provoca que las ondas de retorno cambien particularmente de ángulo, de acuerdo a la velocidad y dirección con que regresan al transductor. Los equipos modernos, son capaces de detectar con gran precisión estos cambios, a la vez de analizarlos e integrarlos a la imagen como color o representación gráfica. 

Es un estudio dinámico que se realiza en tiempo real lo cual nos permite evaluar claramente la estructura y la funcionalidad cardíaca de las mascotas Este curso de ecocardiografía está dirigido a clínicos, para que aprendan de manera fácil y sencilla y puedan evaluar la función y la estructura cardíaca de perros y gatos.- 

De esta forma el clínico podrá tener una herramienta más para confirmar la enfermedad  cardíaca detectada durante el examen.-

Reserve su lugar - cupos limitados

Programa:

- Bases  y principios de la de Ecocardiografía Veterinaria

- Ecografía Doppler color y pulsado

- Ecocardiografía en disfunción diastólica

- Ecocardiografía en disfunción sistólica

- Ecografía Fast en la evaluación del paciente con tórax en urgencia


Organiza: Centro Cardiológico Veterinario

Fecha límite de inscripción o hasta completar el cupo: CONSULTAR 


Horario de Clases:
Todos los miercoles: (ver la hora en diferentes países) - 

22.00 hrs: Argentina - Brasil - Chile - Paraguay - Uruguay 

21.00 hrs: Bolivia  - Rep. Dominicana - Venezuela

20.00 hrs: Colombia - Ecuador – México - Perú

19.00 hrs: Costa Rica - El Salvador - Guatemala - Honduras - Nicaragua

03.00 hrs: España 

Duración: cinco semanas (solo una clase por semana los miercoles) 

Comienza: CONSULTAR

Días de Clases: Miercoles - 

Frecuencia de Clases: una vez por semana

Duración de cada clase: 2 horas aproximadamente

Costo: u$s - 100.- dolares estadounidenses - CONSULTAR 

Formas de pago: transferencia bancaria/deposito en cuenta  –
Para pagar con Pay Pal - CONSULTAR 

 

WhatsApp: +54 - 9 - 294 - 455 - 3363 (Argentina) 

Reserve su lugar - cupos limitados

 

¿Nos podrías ayudar? - Comparte este curso en tus redes sociales..... 

 



Recomendar a un amigo...