El plan de salud de tus cachorros - Porque

¿Por qué es tan importante cumplir con el plan de salud de tu mascota?

Cuando una mascota es cachorra, necesita una serie de cuidados especiales a diferencia de cuando son adultos con respecto a la sanidad.

Al igual que las personas, si la madre de los cachorros está vacunada y lo está al día al momento de tomar la primer leche (calostro), los cachorros reciben los anticuerpos maternos, con los cuales pueden protegerse pero de forma efectiva durante mucho tiempo.

Lo que ocurre es que estos anticuerpos maternos tienen una duración corta de semanas, casi un mes como mucho y dependiendo las condiciones en las que esté el cachorro pueden ser más o menos efectivos.-

¿Por qué tengo que vacunar a mi mascota tan seguido cuando es cachorro?

La respuesta a esta pregunta es que es necesario reforzar la inmunidad que va adquiriendo con las vacunas. Los anticuerpos vacunales en sangre duran un tiempo determinado corto hasta que llega un punto donde tras varias exposiciones a las sustancias que hacen reaccionar al sistema inmune, los anticuerpos, permanecen por más tiempo, pero no indefinidamente.

Es por esto que hay que hacer el plan de vacunación completo y cuando es adulto, hacer refuerzos anuales para mantener la inmunidad que se genero de pequeño.

Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a:

M.V. Ana Paula Iapichino - Buenos Aires, Capital Federal. - 




Recomendar a un amigo...