Bulldog - comportamiento

Muchos propietarios de ejemplares de bulldog sostienen que es un perro paradójico. Es tan feo que parece lindo, afirman los amantes de esta raza. Esta característica y su comportamiento social lo han convertido en un verdadero perro de compañía para muchas personas.

 Los ejemplares de esta raza, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados, suelen ser muy sociables tanto con amigos como con extraños lo que los transforma en muy buenos perros de compañía y sólo suelen mostrar agresividad con sus congéneres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que suelen ser algo dominantes con los propietarios y sobre todo no se caracterizan por su respuesta en lo referente a la obediencia. Esto es bastante más notorio en los machos, por lo que si uno decide adoptar un ejemplar de esta raza y desea disminuir la probabilidad de tener problemas en los aspectos mencionados será conveniente que se incline por una hembra.

Si bien no se caracteriza por su nivel de obediencia, tampoco suele ser un perro problemático, ya que no es ni hiperactivo ni muy ladrador y mucho menos destructivo.

Es una raza que se adapta perfectamente bien a vivir en departamento y sobre todo con personas que pretendan disfrutar de la paz del hogar en compañía de un amigo de cuatro patas.

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Origen: www.comportamientoanimal.com

Atención a domicilio - Buenos Aires - Argentina
TEL: (54 - 011) 4659 - 1958 / (54 - 011) 15 - 41 - 40 - 7605
Fax: (54 - 011) 4659 - 1958


Fuente visitar: www.comportamientoanimal.com



Recomendar a un amigo...