Animales en laboratorios Educar

 

Animales
en laboratorio
o usados
para experimentación:
Educar a los niños




Educar a los chicos con los valores de las culturas nativas

Educar a los chicos observando los valores de las civilizaciones nativas en donde todos los integrantes de la madre tierra están unidos por un vínculo.

Según los indios norteamericanos todos los elementos de la tierra tienen espíritu, desde los ríos, piedras y árboles hasta los animales mas grandes y los insectos mas pequeños y todos se necesitan para vivir en armonía. El único ser que obra con maldad es el hombre, por que nació sin saber de esta armonía y deberá aprenderla a través del contacto con la naturaleza.

Ellos intentaron conectarse con los espíritus de todos los seres para que los guíen, agradeciendo al animal que sacrificaban por permitirles hacer vivir a sus familias y transmitirles su nobleza.

La falta de respeto del hombre blanco por los recursos que la tierra le brindaba y sus consecuencias fue advertida por los derrotados indios de Norteamérica hace no muchos años y sus predicciones hoy son una realidad, la actividad humana contaminando agua y aire, destruyendo bosques y selvas, arrasando poblaciones animales, produjo el cambio climático que recién empezamos a padecer y que todavía no sabemos si podremos reparar. Educar a los chicos sobre estos temas no es una fábula, las consecuencias las verán diariamente por televisión y preguntaran por que pasan estas cosas.

La experimentación con animales es otra de las formas de faltarle el respeto a la madre tierra. Aunque actualmente existen alternativas, estas no son tenidas en cuenta y muchas veces las razones son tan superficiales como mezquinas, desde los investigadores que necesitan justificar becas, recursos económicos y publicar trabajos, a la industria cosmética o farmacéutica, que a pesar de ganar cifras siderales, desea seguir abaratando costos, hasta la industria militar que desarrolla pruebas de nuevas armas y sistemas ...

El hombre sigue actuando con desprecio, exponiendo a innecesarios sufrimientos a miles de seres, que pueden ser reemplazados perfectamente por otros métodos (espectrometría, cromatografía, modelos mecánicos, radioinmunología, bancos de datos, cultivos de tejidos, cultivos de bacterias, etc., etc.)

Los animales de experimentación en laboratorios sirven de bancos de prueba de los virus modificados tanto para producir nuevas vacunas, en investigaciones biomédicas, como armas biológicas, en proyectos militares. Aún con la tecnología mas sofisticada sabemos que los accidentes ocurren, ya sea por fallas humanas, en los mecanismos de contención, por infección de trabajadores involucrados, en el transporte de los mismos virus o por la fuga de animales infectados. Si estos organismos patógenos se “escapan” al exterior en lugares muy poblados las consecuencias pueden ser extremadamente graves y quizás nuestra madre tierra nos de otra lección por faltarle el respeto...

“Cada uno de nosotros ha sido puesto en este tiempo y este lugar para decidir personalmente el futuro de la humanidad. ¿Creían que estaban acá para algo menos importante?”

mensaje de “Arvol, Caballo que mira”, actual Gran Jefe de la nación Lakota, Dakota y Nakota.

Disfrutémoslos responsablemente. - Hasta la próxima.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota sobre mordeduras caninas a :

M.V. Mario Miani
C. Onelli 1460 - Local 8 - Centro Administrativo Bariloche
Bariloche - Río Negro - Argentina -
TE: 54 - 02944 - 43 - 1721 -

Consultas M.V. Mario Miani »

 



Recomendar a un amigo...