Algunos consejos para bajar un gato del arbol

Los gatos son excelentes trepadores, pero no siempre son buenos para bajarse. Algunas veces porque tienen miedo de caer y otras por la conmocion de usted y sus amigos gritando: "Michi michi, baja te ahi!". Un gato que no quiere bajar de algun lugar puede deshidratarse si permanece demasiado tiempo, ademas podria caerse y lastimarse.


A continuacion algunos consejos practicos para bajar al angelito:


No permanezca dando vueltas bajo el arbol. Solo porque su gato este arriba del arbol no significa que necesite ayuda. Es mas, probablemente prefiera que usted se vaya lugar en vez de llamardo para que baje. Dele algo de paz. Dele tiempo. La mayoria de los gatos son capaces de bajar por si solos. Dele a su gato un dia entero para que se baje. Sin embargo, si está lastimado o usando un collar o correa que pueda causar que se atore. Si esta oscureciendo tambien habra que bajarlo, pues puede ser atacado por animales salvajes como un mapache.

Ofrezcale comida. Si pone usted algo de comida bajo el arbol el gato la olera y bajara apresuradamente.

Monte una operacion de rescate. Si su gato esta herido o asustado la forma mas facil es que usted trepe el arbol y lo baje. Si el arbol no tiene ramas como para treparlo entonces ponga una escalera.

Pongase proteccion. Un gato en un arbol es un gato asustado!!!!. Mucha gente ha sido mordida y arañada al querer bajar un gato. Por lo tanto pongase una ropa gruesa y guantes gruesos.

Agarrelo de la nuca. Cuando quiera agarrar a un gato asustado, tomelo de la piel de la nuca. Asi es como las mamas gato cargan a sus hijos y provoca que dejen el cuerpo docil.

Atrapelo a la primera. Cuando vaya a agarrar a un gato en un arbol asegurese de atraparlo al primer intento. Puede que solo tenga una oportunidad de agarrarlo antes de que trepe mas arriba.

Haga una escalera. Si su gato se "atora" frecuentemente en el mismo arbol hagale una escalerita clavando varias tablitas.. esto le dara algo de donde agarrarse al gato cuando baje de el arbol.

Alejelo del arbol. Si su gato trepa frecuentemente el mismo arbol.. haga una barricada alrededor de el arbol con tela de alambre, haga una especie de cono lo suficientemente alto como para que no lo pueda saltar.


Enseñele como bajarse. Crealo o no se le puede enseñar a un gato a bajar de un arbol:


Primero coloque al gato en el arbol a poca altura del piso. El gato saltara y bajara sin problema. Luego subalo mas alto.. tal vez va a titubear un poco pero tambien bajara.

Usando una escalera coloque al gato mas y mas arriba en el arbol digamos varios metros hasta que alcanze una altura que lo ponga nervioso (al gato!).

Cuando se rehuse a bajar, tomelo y pongalo mas abajo en el arbol, de preferencia en la ultima altura donde si bajaba. Pongalo ahi varias veces para devolverle su confianza. Ahora pongalo mas alto de nuevo. Con el tiempo estara comodo brincando de lugares altos asi como de los bajos. Tendra que practicar este ejercicio varias veces, pero da resultados. PACIENCIA

S.E.C. (servicio de educacion para el consumidor)

 



Recomendar a un amigo...