Secretos para un baño profesional en las mascotas

Verifique el estado general de la mascota y su pelaje, antes que se retire el propietario de su Salón y paute con él trabajo a ser realizado. Esto evitará problemas por malos entendidos, sobre todo cuando nos encontremos frente a perros que concurren ocasionalmente. Recuerde verificar la presencia de nudos o lastimaduras, alergias, parásitos u otros problemas de piel, ante la presencia del propietario.

Antes de mojar el perro, cerciórese de la correcta extracción de nudos y componentes sueltos del manto. Nunca coloque el perro directamente en la pileta, sin una ligera pero concienzuda exploración en la mesa de corte. Esto ayudará a realizar un baño con mínima pérdida de tiempo en el proceso de secado, al tiempo que las turbinas o secadores liberarán al aire menor cantidad de fibras, protegiendo nuestros pulmones y la limpieza del local.

Ayúdese durante el baño con esponjas, cepillos de plástico o manoplas de goma para realizar una profunda limpieza de la capa, con movimientos que acompañen la dirección natural del crecimiento del pelo. Ahorrará tiempo al proceso y producirá un mejor resultado. Nunca haga movimientos circulares que puedan enredar o maltratar las fibras.

Respete un mínimo de tiempo para que los productos humectantes, de limpieza o tonalizadores actúen sobre los componentes del manto y piel del animal.

Siempre utilice agua a temperatura moderada, nunca ni muy fría o muy caliente, ambos extremos son perjudiciales para la salud del animal y la belleza de su capa.

Enjuague con abundante agua, tras cada proceso y sobre todo al final del baño.

Extraiga al máximo el agua dentro de la pileta, con paños ultra absorbentes primero y con el sopleteado de la turbina después. Retire al animalito de la pileta con el manto húmedo, sin que permanezca agua en exceso retenida en el manto, de esta forma ensuciará menos su Salón con el agua expulsada por las turbinas y reducirá el uso de toallas.

Seque a favor de pelo cuando quiera reducir el volumen del manto y a contrapelo cuando quiera aumentarlo. Utilice también productos específicos para estas tareas.  

Termine todo el proceso con la aplicación de una loción persistente y/o brillo antiestático.

Recuerde que el resultado de su trabajo es la suma de aptitud y actitud profesionales.

Utilice productos y marcas de calidad, que jerarquicen su profesión y ayuden a marcar la diferencia en su trabajo.


 



Recomendar a un amigo...