Consejos para el baño y la peluqueria de un Golden Retriever

 

El pelaje del Golden Retriever es muy denso y de doble capa: su textura es entre áspero y sedoso en la capa externa, y la lanilla interna es algodonosa y densa. Posee pelos más largos en diferentes partes del cuerpo: cuello, pecho, abdomen, en la parte posterior de las manos y patas, y en la cola.

Estos pelos se llaman plumas y son muy importantes para la adecuada apariencia de esta raza.


El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:


• Remueva todo el pelo de muda y de la capa interna antes de bañar a un ejemplar de esta raza. Séquelo con una secadora que emita aire a una temperatura moderada.

• Lavar con +KOTA Shampoo Neutro o Belleza. Este producto posee pH neutro y un poder de limpieza equilibrado

• Luego del segundo lavado aplicar +KOTA Enjuague Desenredante para ayudar a dar brillo y terminación.

• Para resaltar el color y brillo puede utilizar +KOTA Extra Bronce como segundo shampoo.



Es importante mencionar que el pelaje del Goden Retriever se pone estático durante el proceso de secado, esto lo puede remediar utilizando +KOTA Crema de Peinar aplicada al terminar el baño o antes del secado.

• Para dar terminación y volumen al pelaje en pecho, flecos y cola  recomendamos utilizar +KOTA Spray Voluminizante. Aplíquelo en el momento del secado final “inflando” a contra pelo o utilizando cepillo de cerdas.

• Revise las orejas para limpiar el exceso de cera, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo. Recomendamos utilizar +KOTA Limpia Oídos que además de facilitar el trabajo le otorga un delicioso aroma.

• Como toque final recomendamos realizar dos o tres vaporizaciones de fragancia +KOTA FRAGANCIA TRADICIONAL sobre el lomo del ejemplar desde unos 15/20cm de distancia. Esto le otorgará un perfume suave, agradable y persistente que no molestará en absoluto a la mascota. Para evitar el contacto con los ojos puede vaporizar sobre la palma de sus manos y luego pasarlo sobre la cabeza.

Recuerde al propietario sobre el cepillado y peinado regulares (aproximadamente 2 veces por semana). Esto es importante para remover el pelo interno que ha muerto.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 



Recomendar a un amigo...