Consejos para el baño y la Peluqueria de un Caniche

La frecuencia del baño de su Caniche depende mucho del ambiente en el que esta su perro, si tiene jardín o pasa mucho de su tiempo en contacto con tierra, plantas u otros animales, o si pasa su tiempo dentro de la casa. También depende mucho del largo del pelo del ejemplar ya que el pelo largo no solo requiere baño más frecuente, sino también mucho cepillado. Los requerimientos de corte, arreglo y mantenimiento del pelaje en esta raza son muy frecuentes. 


El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:

 • En primer lugar y como de costumbre cepillar el pelo e identificar los nudos difíciles de  desenredar. Aplique sobre los mismos +KOTA DESATANUDOS y continúe cepillando a la mascota mientras el producto hace efecto. Desenrede luego estos nudos con el peine que utiliza habitualmente. Recuerde que si después del lavado encuentra algún nudo puede usar nuevamente la loción y luego enjuagar o bien secar directamente.

• En el caso de que sea un Caniche Blanco moje el pelaje y coloque +KOTA CONCENTRADO BLANQUEADOR en los puntos más amarillentos y deje actuar mientras prosigue con el baño.

• Lavar con +KOTA JABON BLANCO LIQUIDO. Este producto posee un gran poder de limpieza lo cual facilita el retiro de la suciedad de manera rápida y sencilla, además el efecto texturizante de esta formula da un acabado natural y con volumen.

• Realice un segundo lavado con +KOTA Shampoo EXTRA WHITE, el que le otorgará luminosidad al y realzará el blanco natural del pelaje.

Si el manto de la mascota es de otro color, negro o  apricot por ejemplo, entonces recomendamos utilizar en primer lugar +KOTA JABON BLANCO LIQUIDO y en segundo lugar el shampoo protector del color +KOTA que corresponda.



La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro.

• Para dar terminación y volumen al pelaje recomendamos utilizar +KOTA Spray Voluminizante. Aplíquelo en el momento del secado final “inflando” a contra pelo o utilizando cardina.

• Finalmente aplique un toque de fragancia +KOTA. Atomice una vez sobre la palma de sus manos y luego aplíquelo sobre el pelo de la cabeza y luego atomice una vez sobre el lomo del ejemplar desde unos 20 cm de distancia.

Recuerde mantener los oídos libres de pelo, ya que es este pelo el que se apelmaza y junto con la cera del oído produce las infecciones. 

Las uñas del perro crecen constantemente. En perros que ejercitan mucho, las uñas mantienen un largo normal sin necesidad de recortarlas, ya que se liman solas cuando el animal corre o camina. Pero en el resto de los casos, es necesario mantener el largo de las uñas cortándoselas. Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma de la raza para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

Fuente:+ KOTA Cosmética Veterinaria - BA BELLEZA DE ANIMALES
Oliden 2431 - Ciudad de Buenos Aires - | C1440CQW | Argentina
Telefax: +54 - 011 - 4687 - 8133/35 -- www.cosmeticamaskota.com

 

 



Recomendar a un amigo...