Consejos para el baño y la peluqueria de un Collie de pelo largo

El Collie de Pelo Largo tiene doble pelaje, la capa externa es más áspera y dura que la interna que es suave y fina.

Esta raza da la posibilidad de demostrar sus cualidades de estilista resaltando volumen y textura del pelaje.
Se recomienda utilizar un shampoo especial que adicione textura y cuerpo al pelaje.

Por ser áspera la capa externa no se enreda fácilmente, pero esto no significa que no llegue a hacerlo.

Recuerde que la forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro.

El procedimiento recomendado por +KOTA para realizar el baño en esta raza es el siguiente:

• Realizar el baño con +KOTA SHAMPOO NEUTRO. Este producto posee un gran poder de limpieza lo cual facilita el retiro de la suciedad de manera rápida y sencilla.

• El resultado en la peluquería debe ser el de un pelaje abundante, brillante y suave. Como muchas otras razas de esta calidad de pelo si no se cepillan adecuadamente, el pelo de muda puede quedarse junto con el bajo pelo que con el tiempo y la humedad se enreda y apelmaza. 

• Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel.

• El pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño y deberá ser secado con una secadora que arroje aire con una buena fuerza.

Para remover  los nudos recomendamos utilizar +KOTA LOCION DESATANUDOS. Este producto facilita el trabajo minimizando el stress en el animal y puede ser utilizado en el cepillado anterior como posterior al baño.

• Luego de los dos lavados con shampoo, aplique +KOTA CREMA DE ENJUAGUE solo en las zonas de más fácil enredo y luego enjuague con abundante agua tibia.

• Para dar terminación y volumen al pelaje recomendamos utilizar +KOTA SPRAY VOLUMINIZANTE. Aplíquelo en el momento del secado final “inflando” a contra pelo o utilizando cardina o cepillo neumático.

• Una vez  seco todo el pelo puede aplicar +KOTA BRILLO SILICONADO para dar una terminación y brillo espectacular.

Recuerde revisar las almohadillas plantares y cortar el pelo excedente que crece entre ellas.  Informe al dueño que el éxito para tener un perro con un espectacular pelaje requiere de  su parte de un cepillado y peinado regular  entre las citas a la peluquería.

 

 



Recomendar a un amigo...