Mitos y preguntas sobre la alimentacion de las mascotas


En la alimentación de perros y gatos existen algunas creencias inofensivas, otras que pueden ser perjudiciales para el animal y varias preguntas que se repiten a menudo en la consulta veterinaria.

Los alimentos para mascotas SON superiores a los alimentos de humanos. Esta superioridad está basada en la extraordinaria cantidad de investigaciones realizadas ya sea con dietas purificadas por períodos de tiempo reducidos o mediante un sólo alimento comercial durante toda la vida del animal. Este tipo de investigaciones no se ha podido llevar a cabo en humanos, no existe información sobre ningún ser humano que se haya alimentado toda la vida con un mismo alimento.

Los controles de ingredientes en la fabricación de alimentos para mascotas son muy cuidadosos.
Muchos alimentos de consumo humano no poseen estos controles. Cuántos organismos oficiales controlan las micotoxinas de las harinas ? Y los antimetabolitos y toxinas que pueden contener las papas, manzanas, maní, chocolate, té ?

Es por eso que los humanos al consumir pequeñas cantidades de distintos alimentos disminuimos el riesgo de tener niveles perjudiciales de éstos.

Los alimentos para mascotas son seleccionados y analizados previamente a la fabricación para evitar estas sustancias no deseadas. Es por esto que estos alimentos son mas “sanos” que los de los seres humanos.

MV. Guillermo Castro - Iams Latinamerica



Recomendar a un amigo...