Primeros dias del gatito cuando llega a nuestra casa


El gatito llega a la casa

Acondicionamiento de la casa:

Uno no puede llevar un gato a su casa sin tomar ninguna precaución. El gatito es un ser inquieto que, gracias a sus genes de explorador y aventurero, se irá metiendo en cada rincón de la casa, en cada lugar donde haya una puerta grande o chiquita, y se irá subiendo a cada ventana.

Cerramientos:

La más importante de las modificaciones es el cerramiento, para que el gato no pueda irse o salir volando por el balcón. Si usted vive en un piso o departamento, debe hacer un cerramiento de los balcones y las ventanas con algún tipo de tejido, malla o red para evitar que el gato se caiga. Hay que tener en cuenta que esto no es una posibilidad remota, sino que es bastante común que los gatos se caigan de un balcón o de una ventana.

Otras mascotas:

Hay que asegurar el hábitat de otras mascotas como peces, pájaros, hamsters, etc., hasta que el gatito se habitúe a su presencia. Después, tampoco deben estar al alcance del felino.

Elementos tóxicos y peligrosos:

Otro punto es eliminar o poner a resguardo todos los elementos que puedan ser tóxicos y peligrosos para el gatito.

Por ejemplo:
Tóxicos, insecticidas, venenos, medicamentos, etc. Informarse sobre las posibles plantas tóxicas que pudiera haber en casa, como filodendros, laurel, narcisos, amarilis, etc. Mantener siempre cerradas las puertas de los grandes electrodomésticos (lavarropas, heladera, horno, secarropas, lavavajillas, etc.). Mantener siempre tapada la basura y ponerla fuera del alcance del gatito. Tener cuidado con los cables eléctricos, tratando de ponerlos fuera del alcance del felino. Tener mucho cuidado con todo tipo de hilos, cintas, cordones, o sea todos los elementos lineales que se puede llegar a tragar el gatito, ya que son extremadamente peligrosos cuando se transforman en un cuerpo extraño dentro del gato.

Adornos y lámparas frágiles:


Por último hay que proteger también todos los elementos frágiles que usted ha atesorado durante años, por ejemplo recuerdos de viajes, regalos o adorno. Todo lo que se pueda romper habrá que asegurarlo en su lugar o guardarlo en algún armario bien cerrado.

Juegos:

A todos los gatos les gusta jugar, y pueden pasar sus días entretenidos con casi todo lo que ven - especialmente si se mueve, o tiene sonido. Pero a veces se aburren… El ejercicio es importante para mantener sus músculos tonificados y articulaciones flexibles. Pasando de 10 a 20 minutos diarios entreteniendo a tu gato lo ayudarás a que se mantenga en forma, y crearás lazos más fuertes entre ambos.

Juegos para que se entretengan solos: Los gatos pueden estar horas jugando solos. Todo lo que necesitás es el juguete perfecto - pelotas de ping-pong, una pelota de lana, o juguetes de hule. A algunos gatos les gusta comer lana, por lo que si le dan una bola de lana, asegurate de que esté jugando y no comiendo! La mayoría de los gatos podrán disfrutar jugando con un tubo de cartón relleno con juguetitos o snacks para gatos. Jugará con él hasta que logre sacar el snack y disfrute de la recompensa.

Cajas de cartón: El simple caja de cartón puede ser un gran regalo para tu gato. Podría ocultar cosas adentro, o jugar a las escondidas. Asegurate de que la caja sea lo suficientemente rígida como para que pueda salir por sí mismo.

Falsos ratones: Colgá un objeto peludo de un piolín, y bambolealo delante de tu gato. Si bien sabrá que no es un ratón, es su oportunidad con fantasear con ser un feroz cazador que acecha a su presa, y así puede estar entretenido un buen rato.



Pelotitas brillantes:
Una bola de papel de aluminio también puede ser un buen juguete, siempre que esté lo suficientemente prensado como para que no lo mastique o se trague una porción.

Otras ideas de juguete: A algunos gatos les gusta el ruido y la sensación del papel crujiendo. Una bolsa de papel madera los mantiene entretenidos durante un buen rato. Y si tiene juguetes adentro, será más divertido.

Otros juguetes improvisados pueden ser un corcho grande; rollos de papel vacíos atados a cordeles de colores; envases vacíos de labiales; viejas pelotas de tenis; y una bolsa de tela rellena con medias viejas.

En lo posible, es una buena idea proporcionarle a tu gato un lugar en el interior de tu hogar donde pueda colgarse y escalar. Postes para rasguñar y bases para escalar son excelentes formas de ejercicio y estimulación.

Fuente: www.whiskas.com.ar




Recomendar a un amigo...