Congreso LatinoAmericano de LAVECCS Sociedad Latinoamericana de Medicina de Emergencias y Cuidados Intensivos 2012


 





Quinto Congreso Latinoamericano de LAVECCS

12 al 14de Julio 2012

World Trade Center - Mexico DF

 

El proximo Congreso LatinoAmericano de LAVECCS 2012 se desarrollará en el World Trade Center - Mexico DF. Con la participación de disertantes de destacada trayectoria, se abordaran los principales aspectos de la Medicina de Emergencias y del Ciudado Intensivo en animales de compañía. Cardiología, sepsis, trauma, fluidoterapia, resuscitación, emergencias en especies exóticas, anestesia, diagnóstico por imágenes y otras temáticas serán abordadas en profundidad durante el congreso.

La Sociedad Latinoamericana de Medicina de Emergencias y Cuidados Intensivos, LAVECCS por sus siglas en inglés (Latin-American Veterinary Emergency and Critical Care Society) fue creada el 1 de abril de 2007, en Santiago de Chile, concretando así la inquietud y el sueño largamente acogido por los colegas allí reunidos.

En el acto fundacional participaron colegas de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, pero nuestro sueño es poder congregar a toda Latinoamérica, en una sola fuerza, inquietud y voz.

El propósito de LAVECCS es la promoción, difusión y afianzamiento del avance en el conocimiento y estándares elevados en la práctica de la Medicina Veterinaria de Emergencia y Cuidados Intensivos en toda Latinoamérica.

En Norte América ya desde hace varios años se encuentra funcionando una sociedad con similares propósitos VECCS (Veterinary Emergency and Critical Care Society); la cual ha dado origen a SVECCS y AVECCT-VTS que congregan a estudiantes y técnicos respectivamente, así como al Colegio Americano de Emergencias y Cuidados Intensivos (ACVECC). En Europa, EVECCS (European Veterinary Emergency and Critical Society) por su parte congrega a los profesionales dedicados a la especialidad.

La Sociedad Latinoamericana de medicina Veterinaria de Emergencias y Cuidados Intensivos LAVECCS, realiza un llamado a la presentación de Comunicaciones Científicas y Casos Clínicos en Medicina de Emergencia y Cuidados Intensivos en Animales de Compañía incluyendo mascotas no tradicionales y en Grandes Animales.

Los pósters serán presentados en el V Congreso Latinoamericano de Emergencias y Cuidados Intensivos, LAVECCS 2011 a realizarse del 12 al 14 de julio de 2012, en el World Trade Center de México DF,  www.laveccs.org

Serán considerados para su publicación los casos clínicos de excepcional observación que proporcionen aportes importantes al conocimiento del diagnóstico, las manifestaciones clínicas,  la fisiopatología, el tratamiento, la evolución el pronóstico u otros aspectos clínicos y biológicos de una enfermedad de interés actual.

Les recordamos que los trabajos aprobados serán publicados en nuestro Journal JLAVECCS el cual está en fase de estudio para su indexación

Encontrará las bases en https://www.congreso.laveccs.org/posters.php

Este congreso es para todos

Contaremos con una sala dedicada a Equinos, otra a Animales Exóticos y varias salas para Pequeños Animales.

Con el apoyo de VECCS e IVAPM, International Veterinary Academy of Pain Management, tendremos un panel de disertantes extranjeros espectacular incluyendo a Deborah Silverstein, Marc Raffe, Steve Haskins, Elke Rudloff y Paulo Steagal.

 

 



Recomendar a un amigo...