Medicina Veterinaria preventiva y una correcta nutricion



Claves para la buena salud de su mascota

Respuestas sobre la conveniencia de invertir en buenos servicios veterinarios aun en tiempos difíciles.


En los momentos económicos de incertidumbre, muchos dueños de mascotas  preocupados consultan si existen alternativas en medicina y nutrición que  colaboren con sus presupuestos. Si, existen muchas, pero lo ineficiente  aunque parezca más barato no resuelve, solo origina más gastos o problemas  asociados. Buscar la mejor atención es la mejor decisión, siempre.

¿Con que servicios se sienten cómodos e identificados muchos dueños de  mascotas?

Muchos de los que se preocupan por el bienestar de su mascota, desean con visitas periódicas, estudios  no invasivos y en el marco de un ambiente  cálido, controlar su salud, adelantándose a los problemas evitando  consecuencias negativas. Buscan soluciones y consejos simples en  medicación y tratamientos adaptados a su estilo de vida y las  particularidades de su animal.  Se preocupan por su buena alimentación y  quieren ser asesorados por vendedores capacitados, que les ofrezcan dentro  de la innumerable gama de productos lo que mejor se adapte a su bolsillo y  al tamaño, raza, requerimientos, edad o etapa fisiológica por la que  transita su compañero, contando con el respaldo de un profesional.  Si Ud. se siente identificado, no lo dude, busque la mejor atención.

¿El poder adquisitivo del dueño determina que busque la mejor opción para su mascota?

Definitivamente NO, existen diferentes  motivos por los que la gente tiene  mascotas: status, entretenimiento pasajero, seguridad, compañía, afecto,  etc. Todos los que tienen un vínculo afectivo con sus animales, buscan la  mejor opción en Salud y Nutrición de acuerdo a sus posibilidades, más de  20 años de trabajo comprometido con pacientes de todos los niveles  sociales me confirma que existe un único parámetro en los dueños atentos a  sus animales : el amor que sienten por ellos. -

¿Cómo afecta la medicina preventiva y la correcta nutrición la vida de  nuestras mascotas?

En las últimas décadas se observó el fenómeno del nuevo rol que ocupan las  mascotas dentro de la estructura familiar, la preocupación de los  propietarios sobre estos nuevos integrantes, estimulo el desarrollo de  nuevos estudios en medicina, farmacología y tecnología de los alimentos  aplicados a los animales de compañía, los avances producidos en  diagnósticos, tratamientos y nutrición,  generaron mayor longevidad y  calidad de vida en nuestros pacientes, colaborando con nuestro objetivo:  ofrecerle una larga vida saludable y una vejez exitosa.

¿Porque resulta más barato un servicio veterinario más completo y moderno? 

Frente a los avances de la medicina veterinaria, no pueden ofrecerse todas  las alternativas disponibles sin una constante actualización en formación,  equipos y una red de interconsultas con los especialistas que la  sustenten. Las mejores alternativas para mantener saludable a su animal no  son necesariamente las más caras, son las que mejor se adaptan a sus  necesidades y a las de su mascota. Contar con profesionales serios,  responsables y capacitados,  puede ofrecerle las mejores posibilidades para cada caso, evacuando todas sus dudas.

El tiempo que se pierde en dejar que una enfermedad avance por no  atenderse o diagnosticarse a tiempo, muchas veces trae consecuencias que  ya no pueden resolverse, por lo que la detección temprana a través de  controles periódicos y consejos de su profesional de confianza apenas  detectado el problema, siempre, indefectiblemente le ahorraran malestares,  trastornos y dinero  en tratamientos, por ello resulta más económico  buscar el servicio veterinario más completo y moderno.

¿Alcanza con la tecnología y la capacitación para ofrecer un buen servicio? 

No, las mascotas son seres sensibles que sufren el dolor físico y tienen  complejas emociones (miedo, angustia, ansiedad, estrés, etc.) que  pueden trabajar a favor o en contra de la expresión de su enfermedad y  posterior recuperación. Entender el estado emocional que presenta el  paciente que vamos a atender y brindarle una adecuada contención, es el  complemento para ofrecer un buen servicio junto a la tecnología y la  capacitación.

¿Porque los alimentos más completos y nutritivos resultan una mejor opción  a los más baratos? 

Los alimentos más completos están formulados teniendo en cuenta muchas  variables como:   necesidades de cada raza, higiene dental, conformación  anatómica de su boca, requerimientos de cada sistema corporal, necesidades  y prevención de patologías si se encuentran dentro del hogar, al aire  libre o están esterilizados, evitar la obesidad, disminuir cantidad y  olor de sus deposiciones, adecuar el tránsito y aprovechamiento de los  nutrientes en cada parte del sistema digestivo, requerimientos en cada  momento de su vida. etc., etc.

Los alimentos muy económicos no pueden incorporar tantos elementos y  pueden traer algunos trastornos que deben ser corregidos con tratamientos  médicos, resultando a veces, un gasto mayor y en forma imprevista, a los  programados en la compra de un buen alimento.

¿Solo son útiles los alimentos balanceados en las mascotas?

Obviamente no, las ventajas de los alimentos balanceados residen en su  practicidad de almacenamiento, rapidez con la que suministramos una buena  nutrición y la certeza de que respetando las indicaciones sobre estimación  de edad, peso y estado corporal estamos alimentando correctamente a  nuestra mascota, tanto en salud, como en el caso de las dietas  formuladas  para enfermedades específicas.

Contando con el asesoramiento adecuado y el tiempo necesario para  prepararlos, es posible ofrecer un buen alimento basándonos en productos  de buena calidad, algunos crudos y otros que deben ser cocidos, ofrecerlos  en porciones correctas, evitando trastornos digestivos ( como diarrea o  constipación ), obesidad o una alimentación insuficiente o desequilibrada  en vitaminas o minerales.  Los restos de nuestra comida, debido a las  diferencias que existen con nuestro sistema digestivo, son una causa  frecuente de problemas gastrointestinales.

¿Cómo optimizo los recursos que tenga que destinar a mis mascotas?

Contando con un correcto asesoramiento para beneficiarse con las mejores  opciones en salud y nutrición adaptadas a Ud. y su mascota, ahorrándole  dinero y evitando problemas.

Invertir en medicina preventiva y los mejores alimentos, junto a un  ejercicio físico adecuado y entretenimiento, le asegurara contar con la  compañía de su amigo en las mejores condiciones por mucho más tiempo. En  los momentos difíciles no hay nada más gratificante que tener nuestros fieles amigos saludables y felices al lado nuestro.

 Disfrutémoslos responsablemente. Hasta la próxima.

Agradecemos la colaboración para la publicación de esta nota a :

M.V. Mario Miani
C. Onelli 1460 - Local 8 - Centro Administrativo Bariloche
Bariloche - Río Negro - Argentina
TE: +54 - 0294 -443 - 1721  

 



Recomendar a un amigo...