Saliendo de vacaciones con nuestro perro


Cosas a tener en cuenta si nos vamos de vacaciones con nuestro perro.

Cuando llegan las vacaciones mucha gente  se plantea el tema de ¿qué hago con mi mascota?

La respuesta puede ser complicada en muchos casos, pero no es imposible irse de vacaciones si tenemos una mascota, ya sea un perro o un gato.


¿Qué debo saber si decido llevar a mi mascota?

Primero que nada, dependiendo de a donde se vaya hay que saber que hay lugares donde las mascotas son recibidas y lugares en los que no, por lo tanto hay que tomar la precaución de averiguar esto al momento de decidir destino y lugar de hospedaje.

En caso de poder llevar a la mascota hay que saber que debe tener las vacunas al día, con su correspondiente certificado antirrábico. Que si el destino es fuera del país hay que pedirle al profesional de la salud de la mascota que haga lo que se conoce como “certificado de salud”, que es una constancia que la mascota al momento de ser revisado se encuentra en perfectas condiciones de salud. Este certificado tiene un vencimiento, por lo tanto hay que pedirlo sobre el momento de viajar.

Al momento del viaje, puede que sea en auto, en avión o micro, en todos los casos el animal debe ir seguro en su canil o con su cinturón de seguridad correspondiente y no suelto en el automóvil, con los riesgos que esto implica.



Si no puedo llevar a mi mascota, ¿qué opciones tengo?

En caso de no poder llevar a la mascota o por problemas de lugar en el sitio de hospedaje o porque se dificulta el traslado, por ejemplo animales muy grandes, existen posibilidades como ser:

- Que queden en la casa y que alguien los acompañe durante diferentes momentos del día.

- Que sean trasladados a casas de personas conocidas que estén acostumbrados y queden hospedados allí.

- Pensionados caninos: últimamente surgieron los mismos, son una opción práctica de hospedaje de la mascota. Hay que tener cuidado de cómo es el lugar, si tiene espacio, si va a estar solo o con otros animales, si sale a pasear, en fin una serie de detalles que hacen que la estadía sea más cómoda y segura para la mascota.

- En el caso de los gatos que son individuos más independientes, es más fácil, ya que pueden quedar en la casa con cuidados básicos y precauciones para que sea seguro.

En todos los casos, ya sea si la mascota viaja con sus dueños, o si queda en un pensionado, lo que hay que tener en cuenta que hay que llevar con ella cosas propias que conozca, para que tenga olores conocidos, que no sea tan traumática la estadía y puedan ser vacaciones para todos.

 

Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a: 

Ana Paula Iapichino - Buenos Aires, Capital Federal.



Recomendar a un amigo...