Plan de salud de perros y gatos

¿Por qué es tan importante cumplir con el plan de salud de mi mascota?

Cuando una mascota es cachorra, necesita una serie de cuidados sanitarios especiales a diferencia de cuando es adulta. Al igual que las personas, si la madre de los cachorros está vacunada y está al día al momento de tomar la primer leche o calostro, los cachorros recibensos anticuerpos maternos, con los cuales pueden protegerse, pero no de forma efectiva, ni durante mucho tiempo.

Lo que ocurre es que estos anticuerpos tienen una duración de pocas semanas, casi un mes como mucho y dependiendo las condiciones en las que esté el cachorro pueden ser más o menos efectivos.


¿Por qué tengo que vacunar a mi mascota tan seguido cuando es cachorro?

La respuesta a esta pregunta es que es necesario reforzar la inmunidad que va adquiriendo con las vacunas. Los anticuerpos vacunales en sangre duran un tiempo determinado hasta que llega un punto donde tras varias exposiciones a las sustancias que hacen reaccionar al sistema inmune, los anticuerpos, permanecen por más tiempo, pero no indefinidamente.

Es por eso que de cachorro hay que realizar el plan de vacunación completo y cuando es adulto, hacer refuerzos anuales para mantener la inmunidad que genero de pequeño.


Agradecemos la colaboracion para la publicacion de este articulo a:
M.V. Ana Paula Iapichino - Buenos Aires, Capital Federal. - 




Recomendar a un amigo...