Oncovet Vitality - Complemento dietario para perros y gatos oncologicos

El Oncovet Vitality del Laboratorio Chemovet es un complemento dietario en comprimidos vía oral para caninos y felinos con problemas oncológicos. - Es un suplemento de apoyo en la dieta de perros y gatos enfermos con cáncer. Sus ingredientes naturales facilitan la detoxificación y eliminación de hidroxiradicales libres en pacientes con régimen de quimio y/o radioterapia. Estimula el apetito. Compensa las deficiencias nutricionales. Mejora la actividad del sistema inmune. 

El Oncovet Vitality en comprimidos ayuda en la inhibición de los procesos de inflamación, angiogénesis, metástasis y reduce el riesgo de recaídas. Aumenta finalmente la calidad de vida del paciente oncológico.

Consultas con Dr. Guillermo Hermo » 

¿Cuáles son sus componentes? 

Extracto de Cardo Mariano (Silybum marianum): es un polvo amorfo amarronado dispersable en agua, obtenido de la planta de Cardo Mariano. Su componente principal es la Silimarina (>80 %), un complejo de flavonoides como silibina, silicristina y silidianina que actúan como antioxidantes y protectores de las células hepáticas. También incrementa la capacidad antioxidante endógena mediante el aumento de la concentración del glutatión y la actividad del superóxido dismutasa. La Silimarina tiene actividad antimetastática, antiangiogénica y antiinflamatoria, inhibe la proliferación celular e induce la apoptosis. 

Extracto de Artemisia Annua: La Artemisa Annua es una planta que pertenece a la familia de las Asteraceae, también llamada comúnmente ajenjo dulce o ajenjo chino. Se cree que es originaria de Asia, aunque hoy en día se puede encontrar en varias regiones alrededor del planeta incluidas Europa, Estados Unidos o Canadá. La Artemisa Annua posee las siguientes propiedades medicinales: es inmunoreguladora, reforzando las defensas del animal. Contribuye a regular el sistema nervioso, alivia la irritabilidad y la ansiedad. Mejora la fatiga física y mental. Estimula la función de los riñones y la vesícula biliar. Contiene terpenoides, flavonoides, ácidos fenólicos y cumarinas es de especial interés para el tratamiento de una variedad de patologías. Actúa como antioxidantes, estimulando el sistema inmune y estimulador del apetito.

Extracto de té verde (Camellia sinensis): La camelia (Camellia sinensis) es una planta herbácea originaria de China y el sureste asiático. Es la planta más utilizada para la preparación de infusiones, y usualmente nos referimos a ella como - té verde - . El té es la bebida más consumida en el mundo, por ende, no es de sorprender que esta planta la podamos encontrar prácticamente en cualquier región del mundo. Por lo general crece mejor en zonas de clima tropical o subtropical. Es una de las plantas más usadas en la medicina tradicional china. Su modo de uso más común es como té o infusión, aunque existen otro tipo de preparaciones. Existen dos variedades que se usan actualmente, Camellia Sinensis, llamado té chino; y Camellia Sinensis Assamica, llamado té de la India. La Camellia sinensis es una planta perenne que puede llegar a convertirse en árbol, pero se la suele mantener en forma de arbusto para facilitar la cosecha de sus hojas y brotes. Crece en regiones de clima tropical y subtropical (cálido y húmedo), pero también se adapta a otras condiciones climáticas con inviernos crudos. Contribuye a combatir las enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de antioxidantes. Por los flavonoides que presenta es un antiinflamatorio natural. Contiene minerales como calcio, magnesio, hierro y flúor. Tiene alto poder antioxidante por su gran contenido en polifenoles. Con propiedades inmunomoduladoras y anticancerígenas es capaz de inhibir la proliferación, la metástasis, angiogénesis y de inducir apoptosis. Presenta un antioxidante llamado catequina, conocido por su efecto fortalecedor en el sistema inmunológico que reduce el colesterol, previene la artritis y ayuda a combatir el cáncer.

Curcumina (Cúrcuma longa): La cúrcuma, también denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. Es nativa del suroeste de la India y pertenece a la misma familia que el jengibre. Al rallar y desecar su rizoma - tallo que crece por debajo de la tierra y en horizontal - se obtiene un polvo amarillo o naranja que contiene entre un 2 y 5% de curcumina, compuesto al que se achacan los beneficios para la salud.  La curcumina reduce, en palabras de Robles, la producción de mediadores de la inflamación y los radicales libres, lo que hace que popularmente se le atribuyan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tendrían efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como artrosis, enfermedades de la piel, úlceras gástricas, diabetes e incluso, cáncer. La cúrcuma es una sustancia que se encuentra en la especie del mismo nombre. La cúrcuma se ha usado por mucho tiempo en la medicina asiática para el tratamiento de una variedad de enfermedades. Se piensa que la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede reducir la hinchazón y la inflamación. Se está explorando como coadyuvante al tratamiento oncológico en parte porque la inflamación parece tener un papel en el cáncer. La investigación de laboratorio y con animales sugiere que la cúrcuma puede ser útil en el tratamiento del cáncer, haga más lenta su diseminación, haga que la quimioterapia sea más efectiva, y proteja las células sanas de daño por la radioterapia. 

Extracto de Graviola (Annona muricata): La graviola, o Annona muricata, es un árbol de hoja perenne que se encuentra en las selvas tropicales de América Central y Sudamérica, generalmente de alrededor de 5 a 7 metros de altura. En la época moderna, los extractos de graviola se utilizan a veces para ayudar al tratamiento del cáncer, especialmente en los países de Sudamérica. La graviola posee un rango extremadamente amplio de propiedades medicinales, las cuales se distribuyen en las diferentes partes de la planta. Propiedades de la graviola para combatir el cáncer: Un estudio señaló que determinados fitoquímicos dentro de las hojas de graviola son 100 veces más tóxicos para las células de cáncer que un medicamento de quimioterapia común: las acetogeninas amonaceous en las hojas y la fruta de la graviola son efectivos para matar las células del cáncer que son resistentes a los agentes de la quimioterapia y muestran un fuerte potencial como tratamiento para el cáncer. Se descubrió que algunas de las acetogeninas del extracto de graviola son más potentes que el medicamento anticancerígeno de la quimioterapia (adriamicina), y por lo tanto puede tener potencial quimioterapéutico, especialmente en lo que respecta a tumores resistentes a múltiples drogas. Tiene propiedades antioxidantes, estimulando el sistema inmune; potencia el efecto citotóxico en pacientes oncológicos bajo tratamiento quimioterápico. 

Extracto de Muérdago (Viscum álbum): llamado comúnmente muérdago blanco, liga o visco, es una planta semiparásita perteneciente a la familia de las santaláceas. Es nativa de Europa y del Asia occidental y meridional, también de América. La planta posee propiedades medicinales, su sustancia activa es la viscotoxina. Es diurética e hipotensora, aunque a altas dosis es tóxica. También la lectina específica de galactosa se extrae de esta planta y consigue una mejora en la calidad de vida de los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, ya que aumenta la respuesta del sistema inmunológico y los niveles de endorfina del plasma B. Mejora en la calidad de vida de los pacientes sometidos a quimioterapia y radioterapia, ya que aumenta la respuesta del sistema inmunológico y los niveles de endorfina del plasma B.

Existe suficiente evidencia científica acumulada durante años sobre su efectividad especialmente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedad oncológica avanzada, y más recientemente, mayor evidencia de los mecanismos de acción inmunomoduladores y antitumorales: estimulación de la maduración de las células dendríticas (DC) fundamentales en la activación inmunitaria antitumoral, aumento de la liberación de determinada citoquinas como el INF gamma, fundamental para la activación de linfocitos CD4 activos contra las células tumorales, modificación del ambiente de citoquinas inmunosupresoras del microambiente tumoral, y estimulación de la apoptosis y muerte de las células tumorales por citotoxicidad directa de las viscotoxinas. Además, la estimulación de la liberación de beta endorfinas hipotalámicas por el muérdago, produce un efecto de mejora del estado general, reduce la fatiga y el dolor oncológico que se traduce en una mejora de la calidad de vida auto objetivada por los pacientes. Recientemente se ha publicado un estudio clínico Fase III en paciente con cáncer de páncreas en estadio avanzado en los que la administración de Viscum álbum ha demostrado un aumento significativo de la supervivencia comparado con el tratamiento de soporte estándar en pacientes no tributarios a tratamiento con quimioterapia. La Terapia del muérdago  - Viscum Álbum - favorece y complementa a la quimioterapia y radioterapia antes y después de este tratamiento. El muérdago es un modulador del sistema inmunitario, genera una mayor tolerancia al efecto de los tratamientos, al dolor, al estado anímico y una supervivencia de enfermedad mayor. Ayuda a mejorar la calidad de vida y cantidad de leucocitos - glóbulos blancos  y hematíes - glóbulos rojos, favoreciendo también la función hepática y disminuyen los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia. 

Vitamina C (Ácido ascórbico): El Ascorbato de sodio es una sal sódica del ácido ascórbico - vitamina C - y de fórmula molecular: C6H7NaO6. Se emplea en la industria alimentaria por sus funciones antisépticas, antioxidantes, y conservantes. La Vitamina C tiene utilidad en la prevención y tratamiento del cáncer. Actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libres, y como inmunomodulador. Mejora la acción de los leucocitos y les protege del daño oxidativo derivado de su actividad citolítica. La Vitamina C también es esencial en la formación del colágeno: junto con la prolina y la lisina, refuerza la matriz extracelular, dificultando así la invasión de las células tumorales a los tejidos circundantes. 

 Gluconato de Zinc: El gluconato de zinc es la sal que se forma por la combinación del zinc con el ácido glucónico y tiene la formula química C12H22O14Zn. El gluconato de zinc se utiliza como forma de suministrar zinc por su buena asimilación, ya que el gluconato de zinc es un complejo orgánico más fácil de absorber que el zinc elemental. El gluconato de zinc es una de las formas más populares y empleadas de zinc dietético y se elabora a partir de un proceso de fabricación industrial en el que se produce la fermentación de una glucosa. Entre las funciones del zinc destaca su capacidad antioxidante, interviene en la síntesis de proteínas, crecimiento celular o cicatrización de heridas. Propiedades y usos: El zinc es un elemento esencial de la nutrición, presentándose en forma de trazas en gran número de alimentos. Es un constituyente de numerosos sistemas enzimáticos, encontrándose en todos los tejidos. El zinc se absorbe en el tubo digestivo de manera incompleta, siendo la biodisponibilidad del 20 – 30 %. Se distribuye sobretodo en hueso, músculo, piel, y líquido prostático. Se excreta principalmente por heces. Se utiliza como suplemento en casos de deficiencia de zinc, por ejemplo, síndrome de malabsorción, en condiciones con elevada pérdida de peso, y en acrodermatitis enteropática, administrándose normalmente por vía oral. Se ha observado que las deficiencias de Zinc son muy comunes en enfermos de cáncer y de hecho es un buen indicador del estado nutricional del paciente. El Zinc mejora las funciones de la inmunidad celular, así como la actividad de las células killer. Actúa como antioxidante, induce citoquinas anti- inflamatorias y favorece la apoptosis de las células malignas. Es un zinc quelatado con el ácido EDTA (etilendiaminotetraacético). 

Consultas con Dr. Guillermo Hermo » 

Esquema de administración: 1 comprimido cada 20 kg.p.v. cada 24 hrs.

Tiempo de suministro: El tiempo sugerido de suministro es de 3 meses. Sin embargo, la duración del mismo estará sujeta al criterio del médico veterinario actuante. Se recomienda utilizar conjuntamente con el tratamiento farmacológico, según la patología del animal.

Formula del Oncovet Vitality del Laboratorio Chemovet: 

Presentación de 1 gramo

Extracto seco de Artemisia (Artemisia Annua) 100 mg

Extracto seco de Cardo Mariano (Silybum Marianum) 150 mg

Extracto seco de Curcumina (Cúrcuma Longa) 50 mg

Extracto seco de Té Verde (Camellia Sinensis) 100 mg

Extracto seco de Graviola (Annona Muricata) 50 mg

Extracto seco de Muérdago (Viscum Álbum) 100 mg

Vitamina C (ácido ascórbico) 50 mg

Gluconato de Zinc 10 mg

Excipientes c.s.p. 1000 mg

 

Presentación de 2 gramos

Extracto seco de Artemisia (Artemisia Annua) 200 mg

Extracto seco de Cardo Mariano (Silybum Marianum) 300 mg

Extracto seco de Curcumina (Cúrcuma Longa) 100 mg

Extracto seco de Té Verde (Camellia Sinensis) 200 mg

Extracto seco de Graviola (Annona Muricata) 100 mg

Extracto seco de Muérdago (Viscum Álbum) 200 mg

Vitamina C (ácido ascórbico) 50 mg

Gluconato de Zinc 20 mg

Excipientes c.s.p. 2000 mg

Consultas con Dr. Guillermo Hermo » 

Presentación: 

- Oncovet® Vitality - Comprimidos de 1 gramo en estuche de cartulina no fraccionable con 3 blíster y un prospecto. Cada blíster contiene 10 comprimidos. 

- Oncovet® Vitality - Comprimidos de 2 gramos en estuche de cartulina no fraccionable con 6 blíster y un prospecto. Cada blíster contiene 5 comprimidos. 

 Agradecemos la colaboración para la publicación de este artículo al Dr. Guillermo A. Hermo - Médico Veterinario – Doctor en Ciencias Veterinarias. Especialista en Clínica de Caninos y Felinos Domésticos, con orientación en Oncología (CVPBA). MP 9.418 - Laboratorio Farmacéutico Veterinario CHEMOVET - 9 de Julio 3875 - Lanús Este. Buenos Aires. Argentina. TE: +54 (011) 4220 - 3594 // + 54 (011) 15 – 6665 - 7836 -   www.chemovet.org - Consultas con Dr. Guillermo Hermo » 

SENASA - Certificado N.º: 21-110 - Establecimiento Elaborador N.º 8612 - Comercializado por CHEMOVET SA - Número de Inscripción oficial: 12197   



Recomendar a un amigo...






Archivos para descargar

Oncovet Vitality - Complemento dietario para perros y gatos oncologicos - 1.54 MB - (Portable Document Format (.pdf))
Oncovet Vitality - Complemento dietario para perros y gatos oncologicos - Prospecto - 13.03 MB - (Portable Document Format (.pdf))