Formas inesperadas en que tus mascotas te demuestran su amor

En el Día de San Valentín, mostrale a tu mascota todo tu amor !!! 

Los perros demuestran su amor de muchas formas diferentes y algunas de ellas podrían parecerte un poco extrañas, como cuando brincan sobre ti o morder tus cosas. Tu gato también tiene formas extrañas de decirte que te ama, como frotar su cabeza contra la tuya o llevarte "regalos"

Feliz Día de San Valentín

Hoy es un día perfecto para mostrarle a tu mascota cuánto la amas y te aseguro que tu mascota también quiere que sepas cuanto te ama. Así que es importante que entiendas cuáles son sus muestras de afecto, aunque a veces puedan parecerte un poco inesperadas o extrañas.

Algunas de las formas en que las mascotas nos demuestran su amor son fáciles de entender, por ejemplo, la emoción de tu perro cuando llegas a casa o el roce de la nariz de tu gato contra tu mejilla para llamar tu atención. Estas muestras de afecto son fáciles de percibir.

Sin embargo, tanto los perros como los gatos pueden llegar a demostrar su amor de formas extrañas y, si no sabes entenderlas, algunas veces puedes confundirlas con un comportamiento molesto o incluso ofensivo.

 

Tu PERRO podría decirte que te ama cuando:

 

Se recarga sobre ti y te empuja

Salta sobre ti

Se acuesta boca arriba

Muerde tus pertenencias

Olfatea tu entrepierna

Mueve la cola

 

Mientras que tu GATO podría decirte que te ama cuando:

 

Araña tus cosas

Pone su trasero en tu cara

Frota su cuerpo en tus piernas

Masajea tus muslos o estómago

Ronronea

Te lame

La forma en la que percibimos el comportamiento de nuestras queridas mascotas puede ser a veces fascinante, por momentos entretenido y, en ocasiones, muy desconcertante.

Aquí hay más ejemplos de las diferentes formas en las que tu mascota puede demostrarte su amor.

Señales de que tu PERRO te ama:

- Seguirte a todos lados. Cuando tu mascota te ama, suele seguirte todo el tiempo. Quiere estar siempre a tu lado, por esa razón te sigue de una habitación a otra, o a donde sea, solo para estar contigo.
- Mirarte a los ojos. Si tu cachorro te mira a los ojos sin ninguna razón (es decir, necesita un paseo o quiere de tu comida), significa que te ama. No puede apartar los ojos de ti.
- Lamerte. Ya sea que disfrutes de los besos húmedos o no, cuando un perro te lame es porque te ama, es el equivalente a un beso humano.
- Recargar su cabeza sobre tu regazo. Si tu cachorro se levanta y recarga su cabeza sobre tu regazo, es una señal de confianza y devoción. Y obviamente, una invitación a acariciarlo.
- Acurrucarse. A muchos perros les encanta estar pegados a sus humanos. Si tu cachorro se acurruca a tu lado cada vez que puede, puedes estar seguro de que te ama.

Si tu GATO hace estas cosas, es porque te ama:

- Rodar sobre tus pies. Cuando tu gatito se tira a tus pies y comienza a rodar sobre su espalda, quiere decirte ¡dame atención! ¿Qué tal un masaje de barriga? Cuando un gato deja su barriga al descubierto, queda en una posición muy vulnerable, por lo que este gesto solo se lo hace a quienes ama y en quienes confía.
- Mirarte con ojos de amor. Los ojos de gato son bastante grandes. De hecho, si tus ojos fueran del mismo tamaño que los de tu gato, ¡abarcarían toda tu cara! Si tu gatito pone su cara cerca de la tuya y te mira con los ojos bien abiertos y luego parpadea lentamente, te está demostrando cuánto te ama y cuánto confía en ti.
- Frotar su cabeza contra la tuya. Si tu gato frota su cabeza contra la tuya o con tu mejilla significa que quiere dejar su olor en ti. Esta es una forma de afecto que también se conoce como cabezazo. Los gatos solo demuestran este comportamiento con sus criaturas favoritas, incluyendo a los humanos.
- Tomar una siesta en tu regazo. No sé si ya lo notaste, pero los gatos duermen mucho. ¡Alrededor de 16 horas al día! Cuando los gatos se duermen quedan vulnerables, por lo que solo duermen en lugares seguros. Así que si uno de esos lugares es tu regazo, entonces debes sentirte honrado.
- Darte "regalos". Algunos gatos traen regalos a sus humanos en forma de juguetes, insectos muertos e incluso ratones. Si tu gato te trae tales tesoros, significa que está compartiendo su "presa" contigo, una señal segura de su amor y devoción. ¡Así que no olvides recompensarlo!



Recomendar a un amigo...