Envenenamiento en perros con aminopterina

Balanceado para perros: Menu Foods - Dueños de mascotas de América del Norte en alerta

Estados Unidos: encontraron veneno para ratas en balanceado para perros.


Cerca de 20 animales murieron luego de comer un alimento balanceado para perros que tenía una toxina prohibida que en otros países se utiliza como raticida.-

Cerca de veinte perros murieron en los Estados Unidos luego de comer un alimento que estaba contaminado con una sustancia que, en otros países, se utiliza para matar ratas.

La situación causó graves inconvenientes a la compañía Menu Foods Toronto - Canadá, responsable del alimento balanceado para perros, que contenía una toxina prohibida en EE.UU.. que causó fallos renales a perros. Si bien los lotes contaminados se retiraron del mercado fue demasiado tarde para algunos animales.

El Departamento de Agricultura de Nueva York, junto con la Universidad de Veterinaria de Cornell, ha trabajado en los últimos días para determinar cuál es el componente de la comida para animales que estaban provocado fallos renales en perros y gatos.

Hasta el momento, se ha contabilizado la muerte de 16 mascotas en Estados Unidos, lo que ha provocado la retirada en los establecimientos de todo el país de los alimentos fabricados por esta empresa Menu Foods Toronto, que tiene su sede en Canadá.


¿Qué es la aminopterina?

La comida balanceada para perros contenía un nivel de 40 partes por millón de aminopterina. Se trata de una toxina derivada del ácido fólico, puede causar cáncer y defectos de nacimiento a los seres humanos, en tanto que a los perros y gatos les origina daños en el riñón.

Las primeras denuncias se produjeron hace unos días, aunque no fue hasta el 16 de marzo cuando la empresa Menu Foods Toronto - Canadá, pidió la retirada de las tiendas de las latas y las bolsas de comida fabricadas en dos de sus plantas de Estados Unidos entre el 3 de diciembre y el 6 de marzo pasado.

En total, se han retirado unas 60 millones de latas y bolsas de esta empresas de comida, que se vende bajo un centenar de marcas distintas, dado que Menu Foods Toronto - Canadá, la vende a terceras empresas para que pongan sus propias etiquetas.

 



Recomendar a un amigo...