Viajando en avion con gatos

¿Necesita viajar con su gato? - Cabe destacar que actualmente existen muchas empresas de transporte de carga aéreo que se encargan del transporte de mascotas. Consulte en su ciudad sobre estos servicios.


¿Tiene su mascota la edad suficiente?


El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ( USDA por sus siglas en Inglés) requiere que su mascota tenga cuando menos ocho meses de edad antes de viajar.


¿Está acostumbrada su mascota a su jaula?


Las mascotas viajan menos estresadas cuando están acostumbradas a la jaula en la que van a ser transportadas.


¿Su mascota tiene buen estado de salud?

Consulte con su Veterinario para asegurarse de que su mascota está sana para volar. Las leyes federales de Estados Unidos requieren que el gato que va a viajar cuente con un Certificado de Salud otorgado por un Veterinario. El Certificado sólo es válido si fue otorgado menos de 30 días antes del viaje, en el caso que el gato viaje en el interior del avión con nosotros. Si va a viajar como carga, el certificado de Salud debe tener menos de 10 días de expedido. Consulte a su agencia de viajes sobre los certificados necesarios en su país de destino.


¿Ha seleccionado sus vuelos para hacer su viaje lo más fácil posible?

 Mientras sea posible, trate de tomar un vuelo directo y evite viajar en días festivos o en fines de semana. Considere viajar en un horario en el que los cambios de temperaturas no sean demasiado bruscos. Durante el verano los vuelos que salen por la mañana o por la tarde son más recomendables. Haga arreglos por adelantado.-

No olvide reconfirmar el viaje con su mascota de 24 a 48 horas antes del viaje. Si los animales viajan como carga, las líneas aéreas (al menos United Airlines) no transporta mascotas si las condiciones climáticas son extremas y la temperatura esperada en cualquier punto del viaje supera los 30ºC (85 Fahrenheit).


Si su viaje es fuera de los EE.UU.:

Primero que nada deberá consultar a la agencia de viajes si se requieren cuarentenas especiales en el país de destino. Si quiere estar seguro consulte al respecto a la embajada o consulado del país al que va a viajar. Existen países que tienen leyes muy rigurosas respecto a las cuarentenas.


Agua y Comida:

La USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) requiere que se le haya dado a su mascota agua y comida antes de documentar su equipaje, pero es importante que no ofrezca demasiada comida a su mascota, puesto que viajar con el estómago lleno no es bueno para él. La USDA requiere de un documento en el que se certifica que la mascota fue alimentada y recibió agua antes de emprender el viaje.

No deje agua y comida en la jaula puesto que se puede volcar con el movimiento de nuestro avión y esto resultará incómodo para el viaje de su mascota.


Sobre el uso de tranquilizantes:

Aunque muchos veterinarios los aplican para evitar el stress en las mascotas, la AVMA (American Veterinary Medical Association) no recomienda los sedantes, puesto que los efectos de estos de acuerdo con la altitud del vuelo son impredecibles. Su veterinario es quien debe tomar la decisión si es preciso usar tranquilizantes en su mascota.


Llegada y documentación (check in)

Hay que llegar temprano al aeropuerto porque la documentación para ingresar a la mascota toma bastante tiempo. Nunca deje los tramites para última hora ya que son varios los requisitos y documentos necesarios en el caso del transporte de animales.


Sobre la aceptación de los animales:

Hay que tomar ciertas consideraciones en cuenta para el viaje de su mascota, tales como su salud y su disposición, puesto que las líneas áreas generalmente no transportan mascotas que sean extremadamente agresivas o que estén enfermas. También se debe determinar si toda la documentación, tamaño y construcción de la jaula está en orden. Esto es especialmente importante, dado que la USDA le asigna la responsabilidad final de su mascota a la línea aérea.
 
Finalmente debemos asegurarnos que de que las facilidades en los aeropuertos de conexión y/o de su destino sean adecuadas. La USDA tiene guías claras en cuanto a lo límites permitidos de temperatura para los lugares donde se transportará a las mascotas, mismos que las líneas aéreas deben cumplir.


Sugerencias generales para el viaje:

No saque a su mascota de la jaula en el aeropuerto. Es más recomendable hacerlo saliendo de la terminal del aeropuerto, o si el viaje no fue muy largo, en el hotel o destino final. Marque la jaula con el nombre de su mascota en forma visible y clara.

Indique en la jaula el número telefónico del lugar donde estará su mascota en su destino final. Esto es especialmente importante sobre todo si está enviando su mascota a través del sistema de carga, ya que usted no estará en el aeropuerto para reclamar la entrega de su mascota. Es recomendable, si es posible, contratar un servicio de mascotas para que le ayude a manejar el envío y arribo de su gato y le de asesoría sobre los requerimientos de cuarentenas para viajes internacionales.

Recuerde que si su mascota viaja sola, hay un período de tiempo para procedimientos de carga y este varía dependiendo de la ciudad y el aeropuerto del destino final. No olvide poner en su jaula objetos que lo tranquilicen y le hagan su entorno más familiar, como un juguete pequeño o su manta favorita.
 

Fuente: American Airlines

 



Recomendar a un amigo...